Últimas noticias:

Causa estragos Muro israelí en el Valle de Cremisán

La construcción del muro de separación destinado a atravesar el valle de Cremisán continúa a un ritmo imparable, y ya se ven los estragos irreparables que dicho trabajo está causando en esta área que representa un pulmón verde para esta zona densamente poblada en la que están englobadas ciudades como Belén, Beit Jala y Beit Sahour.


Palestina; Valle de Cremisán


El jueves, 26 de mayo, los jefes de las misiones de la Unión Europea presentes en Jerusalén y Ramallah, tomaron nota de los efectos de los trabajos llevados a cabo bajo la dirección del ejército israelí. Los representantes de la UE visitaron la zona de Beit Onah, cerca del Valle de Cremisán, recibiendo información y actualizaciones sobre los aspectos jurídico, político y socioeconómico de la construcción del muro por parte de los miembros de la Société St Yves, el Centro de Derechos Humanos vinculado al Patriarcado latino de Jerusalén.

Durante la visita –comentan los medios oficiales del Patriarcado latino–, los jefes de la misión de la UE escucharon los testimonios de Issa Al-Shatleh, uno de los propietarios de los terrenos confiscados y de los olivos arrancados por la construcción del muro, mientras que el padre Aktham Hijazin, párroco de Beit Jala, comunicó las próximas expropiaciones de tierras propiedad del municipio de Beit Jala por parte de los asentamientos de Gush Etzion y Har Gilo.

La ruta del muro de separación impuesta por las autoridades israelíes se extiende en gran parte en tierra palestina. Las misiones de la UE –subrayan las fuentes del Patriarcado Latino, a la Agencia Fides– han condenado repetidamente la construcción de asentamientos y del muro de separación más allá de las fronteras de 1967, destacando la ilegalidad desde el punto de vista del derecho internacional.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar