Últimas noticias:

Lanzan campaña para vacunar a niños refugiados en Macedonia

En el campamento de Idomeni, en Macedonia central, 10 mil personas siguen varadas por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con las autoridades nacionales locales, lanzó una campaña de vacunación para 3 mil 031 niños del campo, con el fin de protegerlos de las enfermedades que se pueden prevenir y que son muy comunes debido a las malas condiciones de vida a las que se ven obligados a vivir.


Macedonia; Médicos Sin Fronteras


De acuerdo con el comunicado enviado a la Agencia Fides, “algunos de estos niños han nacido en suelo europeo, algunos están desplazados desde hace meses, otros desde hace años y muchos no han recibido ninguna de las vacunas infantiles de rutina”.

Como resultado del cierre de la ruta de los Balcanes y la aplicación del Tratado de la UE-Turquía, el campo de Idomeni se ha convertido en el mayor campo de refugiados de Europa, donde miles de personas están varadas en condiciones muy precarias, sin ayuda humanitaria adecuada, sin acceso a la información sobre su propio futuro, expuestos a la violencia de la policía en la frontera o a los traficantes dentro del campo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar