Últimas noticias:

UPAEP organiza seminario sobre las relaciones México-Alemania

 La Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP, en coordinación con la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) y la Fundación Konrad Adenauer México, realizará el Seminario “América Latina-Unión Europea/México-Alemania: perspectivas y potencialidades de una alianza estratégica”.


Alemania


El seminario tendrá verificativo los días 18 y 19 de abril de 2016 en el Centro de Vinculación de la UPAEP y es importante señalar que con la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto a Alemania se da inicio al Año Dual en las relaciones México-Alemania, aseveró la Mtra. Nora Arroyo Carrasco Directora de la Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP.

Asimismo, dijo que durante un año estas dos naciones estarán trabajando en las relaciones políticas, económicas y culturales para fortalecerlas, ya que es una iniciativa diplomática de ambos países. Y en ese sentido, dijo que la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad, junto con la  Fundación Konrad Adenauer México y la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, va a llevar este congreso, el cual contará con la participación de profesores e investigadores de talla internacional de diferentes instituciones del país, y por otra parte señalar que en la AMEI se encuentran registrados más de 5 mil internacionalistas, además de contarse con la presencia de dos maestros procedentes de Alemania y un profesor de los Estados Unidos, de la Universidad de Harvard.

De igual forma, la Mtra. Arroyo Carrasco enfatizó que Puebla es uno de los principales estados de México que sostiene relaciones importantes con Alemania, principalmente en el sector automotriz.

Por su parte, la Mtra. Elvia Laija Olmedo, catedrática de la Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP, advirtió que la relación entre México y Alemania se ha dado de manera natural, pero cabe señalar que en los últimos años ha decaído y muchas de las mesas de trabajo que estarán presentes en este seminario, están orientadas a analizar las potencialidades que se han dejado de lado y que se pueden retomar nuevamente tanto en México y América Latina con la Unión Europea.

Subrayó que actualmente existen alrededor de 1 mil 700 empresas alemanas en México, principalmente con inversiones en la industria automotriz, tecnología y en un área en la que quieren aprovechar el nicho de mercado existente en nuestro país y que se va a negociar con el presidente de México, que son las energías renovables, y “Alemania quiere ser la primera en sacar ventaja y comenzar a invertir en el país en las energías renovables área en la que México se encuentra muy atrasado”.

Las académicas enfatizaron que serán dos días intensivos de trabajo en donde los académicos compartirán sus puntos de vista sobre la relación comercial que sostienen América Latina y la Unión Europea, pero principalmente México con Alemania, ya que “Alemania es el primer socio comercial de Europa para México y la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto a este  país europeo es una excelente oportunidad para apuntalar los acuerdos que se establezcan y mantener estrechas estas relaciones bilaterales en el campo económico, político y cultural”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar