Últimas noticias:

“Irse, convertirse o morir”: disyuntiva de cristianos paquistaníes

Después del atentado del Domingo de Resurrección en Lahore, Pakistán, Jaime Noguera, consejero de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha expresado que “esta es una acción para intimidar a los cristianos y recordarles que lo que pueden hacer es irse, convertirse o morir”. Además ha asegurado que los occidentales “estamos anestesiados moralmente, no los consideramos hermanos, nos consideramos ciudadanos de mejor categoría”.


Libertad Religiosa


Noguera ha afirmado en su entrevista en el programa La Linterna, de la cadena COPE que sin dudas el reciente ataque del que resultaron víctimas mortales 72 personas en su mayoría niños y mujeres además de 359 heridos, “iba dirigido a los cristianos y que nada tiene que ver con la ley de la blasfemia”. Según sus declaraciones este atentado suicida es reflejo del reconocimiento de los cristianos como “el baluarte occidental” de Pakistán y por eso según los extremistas “hay que eliminarlos”. 

Aun cuando este ataque contra la minoría paquistaní que celebraba la Pascua está siendo noticia en varios medios de prensa, Noguera considera que existen otros sucesos como los atentados en París y en Bruselas que causan mayor conmoción y es debido a que los occidentales “estamos anestesiados y no los vemos como nuestros hermanos”, apunta que “nos creemos de mejor categoría”. 

El Consejero de Ayuda a la Iglesia Necesitada que estuvo el pasado mes de noviembre en Pakistán, también recuerda la recepción en un colegio, donde niños de 10 y 12 años le acogieron con una representación de la última encíclica del Papa Francisco, Laudato si', en la que ellos le trasmitían el valor que damos a la creación de Dios. “Lo que hacen es acogerte con el corazón y pedirte que reces por ellos porque ellos rezan por ti”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar