Últimas noticias:

Fallece la Madre Angélica, fundadora de la Red televisiva EWTN

La Madre Angélica, fundadora de la Red católica Global de Televisión, falleció ayer (en la Fiesta del Domingo de Resurrección) de causas naturales, a la edad de 92 años.


Comunicación católica


Gran mujer, gran comunicadora, un ser humano excepcional, la Madre Angélica nació el 20 de abril de 1923 en Canton, Ohio. Su nombre de pila fue Rita Antoinette Rizo. El 15 de agosto de 1944 (Fiesta de la Asunción de la Virgen María al Cielo), a la edad de 21 años, entró a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland, estado de Ohio, y tomó el nombre de Hermana María Angélica de la Anunciación.

Apostolado a través de los Medios de Comunicación

Además de la fundación de órdenes religiosas de mujeres y hombres, el riquísimo apostolado de la Madre Angélica se caracterizó por su especial talento para evangelizar a través de los medios de comunicación.

En uno de sus primeros esfuerzos evangelizadores, la Madre Angélica comenzó a escribir panfletos con enseñanzas cortas en una variedad de temas religiosos. Dado el aumento de la popularidad de estos panfletos, las Hermanas del Monasterio adquirieron una máquina para impresiones y comenzaron a distribuirlos por todo el mundo.

Su fama en este campo se fue extendiendo y pronto (en 1969) se encontró grabando audios de conversaciones espirituales para distribución masiva. Su primer programa de radio fue en 1971. Siete años después la religiosa grabó sus primeros programas de televisión de media hora bajo el nombre de “Nuestra Ermita” para una estación afiliada a la CBS.

Sin embargo, en 1978 la Madre Angélica abandonó la estación secular donde grababa, al enterarse que ésta planeaba difundir un programa que ella consideró blasfemo.

Fue entonces que decidió crear su propia televisora. Para eso convirtió el cochera del monasterio en un estudio de TV y el 15 de agosto de 1981 (de nuevo, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María al Cielo) lanzó oficialmente Eternal Word Television Network (EWTN) como un canal de cable, que hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países.

El 4 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI le confirió el premio Pro Ecclesia et Pontifice, galardón instituido por el Papa León XIII en 1888, el más importante que se puede dar a laicos o religiosos.

Los funerales de la Madre Angélica se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville, en el estado de Alabama.

AQUÍ una reseña más amplia de su vida y obra.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar