Últimas noticias:

Francisco: “Crimen vil e insensato”, el atentado en Pakistán

El Domingo de Resurrección, 27 de marzo, un atacante suicida detonó una carga explosiva con metralla, en un parque en la ciudad de Lahore, Pakistán, en donde un grupo de cristianos festejaba la Pascua, con un resultado de más de 70 muertos.


Pakistán; atentado, Pascua


El grupo Jamaat-ul-Ahrar, camarilla del Talibán, reivindicó la autoría del atentado a través del portavoz, Ehansullah Ehsan.

Lahore, es capital del estado de Punjab, considerado pacífico en general. El parque donde se detonó el explosivo se llama Gulshan-e-Iqbal. El atentado se perpetró alrededor de las siete de la noche hora local, y se considera que se usaron cargas muy potentes. El parque es muy extenso, por lo que la vigilancia era prácticamente nula. Un testigo mencionó que el fuego sobrepasaba las copas de los árboles y que pudo ver distintos cuerpos por los aires. Además de los fallecidos, existen heridos de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría elevarse.

Entre otras muestras de solidaridad, el Primer Ministro de la India dio el pésame vía telefónica a Nawaz Sharif, Primer Ministro de Pakistán, así como la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) de México.

Asimismo, el Papa Francisco, después de realizar el rezo del Regina Coeli (que es el que se reza en el tiempo de la Pascua, en lugar del Ángelus), calificó de “execrable atentado” el acto terrorista, siendo la mayor parte de las víctimas inocentes “familias de la minoría cristiana”.

Además, el Santo Padre manifestó su cercanía a todos los afectados de este “crimen vil e insensato”, e invitó a orar al Señor por las víctimas y sus seres queridos; llamó a las autoridades a hacer todos los esfuerzos para dar seguridad a la población, en especial a las “minorías religiosas más vulnerables”.

En este país se encuentra detenida desde hace años, por supuesta Blasfemia, Asia Bibi, cristiana, a la que se le busca ejecutar por esta acusación, que a su vez ha enfrentado judicialmente hasta el punto que se ha seguido un proceso que sufrió de varias irregularidades, por lo que, por orden la Corte Suprema, ha tenido que reponerse.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar