Últimas noticias:

Perpetran atentados en Bruselas, sede de instituciones europeas

Este martes 22 de marzo, Bruselas, Bélgica, sufrió atentados terroristas. Se detonaron dos artefactos explosivos en el Aeropuerto Zaventem a las ocho de la mañana, y alrededor de una hora más tarde hubo otra explosión en la estación del Metro de Maelbeek, cercana a los inmuebles que albergan a las instituciones de la Unión Europea, con un saldo de más de 30 personas fallecidas, informó la versión cotidiana de L´Osservatore Romano.


Bélgica; atentados


Dos paquetes explosivos estallaron en el Aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, uno cerca del mostrador de American Airlines y otro en una cafetería de la cadena Starbucks; además, otro paquete fue detonado de forma controlada por las autoridades. La tercera explosión se registró en la estación Maelbeek, muy cercana al centro de la ciudad. Algunas fuentes citaban otro atentado en la estación Schuman, pero no se ha confirmado y se ha descartado la realización de otro en un hospital.

El nivel de alerta es máximo en toda Europa. Bruselas se encuentra bajo un protocolo de seguridad máxima, por lo que los alumnos deben de mantenerse en sus colegios; la red del Metro está cerrada, al igual que las estaciones ferroviarias. A los empleados de las instituciones europeas se les indicó que permanezcan en sus casas o que no dejen las instalaciones.

El Papa manifestó su rechazo a la violencia ciega que provoca tanto sufrimiento, y mostró su cercanía con las víctimas mediante un telegrama dirigido al Arzobispo de Bruselas, Monseñor Josef de Kesel. Por su parte, el Cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia de Obispos de la Comunidad Europea, señaló que sus oraciones van hacia los fallecidos, los heridos y sus seres queridos. Pidió que esta Semana Santa se intensifique nuestra oración por las víctimas de la violencia y quienes les son cercanos. Agregó que sus compromisos lo llevan frecuentemente a Bruselas y se siente particularmente cercano al equipo de la Secretaría de COMECE, ubicada en Bruselas.

El autodenominado Estado Islámico se acreditó la autoría de los atentados. Diferentes líderes europeos condenaron los hechos y dijeron que harán lo posible para prestar ayuda.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar