Últimas noticias:

Rusia retirará la mayor parte de sus fuerzas en Siria

El lunes 14 de marzo, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, comunicó en un mensaje televisivo que se retirarán la mayor parte de las tropas rusas apostadas en Siria, como un intento para facilitar las negociaciones entre la oposición y el gobierno sirio en Ginebra.


Sira; anuncio ruso


Aun cuando continuarán operaciones militares rusas desde la base aérea de Hameimeem, en la provincia de Latakia, y navales del puerto de Tartous, para controlar el cese al fuego, Putin mencionó en su mensaje que, en su opinión, la misión del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea ha terminado en Siria. El retiro de las tropas será gradual y no hay una fecha prevista para la conclusión de las operaciones en Siria.

Por su parte, el Ministro de Defensa ruso, Serghei Shoigu, mencionó que la aviación rusa ha destruido poco más de 200 objetivos y, a su vez, con su apoyo, las tropas sirias han recuperado “400 áreas habitadas y otros 10,000 kilómetros cuadrados de territorio”.

El anuncio de Putin fue hecho en la misma fecha en que comenzaron las negociaciones entre opositores y autoridades sirias en Ginebra, Suiza.

Siria cumple ya cinco años de guerra, que ha destruido las condiciones de las que gozaba antes del conflicto: una estabilidad económica bastante sólida, una convivencia ordenada entre los habitantes y el respeto a las distintas confesiones religiosas de sus habitantes. La Hermana Guadalupe, del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que ejerció su ministerio en la ciudad de Aleppo y que ha explicado en distintos foros la situación que vive Siria, asegura que, en general, previo a la guerra la población no se mostraba descontenta con el gobierno sirio, incluso se manifestó masivamente en apoyo a las autoridades.

El 27 de febrero se decretó un cese al fuego, en que estuvieron de acuerdo Estados Unidos y Rusia, el cual se ha mantenido a pesar de algunos incidentes se ha mantenido; sólo continúan los ataques contra el Estado Islámico.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar