Últimas noticias:

Medio Oriente, convertido en campo de entrenamiento de extremistas

El Padre Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), desarrolla su ministerio sacerdotal en Irak, un país asolado por la violencia y la persecución contra los cristianos y otras minorías como los yazidíes. Ha vivido varios años ya en Medio Oriente y los últimos cinco en Irak, por lo que no sólo conoce, sino vive, la realidad que existe en esa región, que se ha convertido en un enorme campo de entrenamiento para los extremistas.


Programa


Con las guerras en las que se ha visto involucrado desde hace ya tiempo, la última invasión que sufrieron en 2003 y ahora los constantes atentados, que promedian 20 al día, han generado un ambiente de desesperanza, de hartazgo en las acciones humanas, pero en la fe son fuertes. Mucho tiempo ha trabajado en Bagdad y ahora se encuentra a cerca de 30 kilómetros de las fuerzas del Daesh o Estado Islámico. No obstante, es una zona relativamente tranquila, ya que las milicias kurdas han podido ser un dique al Estado Iislámico.

Por otro lado, comentó que la migración en última instancia no es la solución, ya que los que han tenido que huir son de esa tierra, en realidad no tendrían porque salir, su derecho más bien es permanecer en su lugar de origen. Ahora bien, frente al problema que ya existe en Europa, no es posible dejar de ayudar a quien solicita esa ayuda, pero no hay un orden y se está gestando un problema grave para dentro de algunos años, por esa forma en que fluye dicha situación migratoria.

El Padre Montes ofrecerá su testimonio este martes 8 de marzo en la Ciudad de México, en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y celebrará la Santa Misa. El programa dará inicio a las 18:00 horas. La Parroquia se ubica en Paseo de la Reforma 290, col. Juárez.

A su vez, el miércoles 9 de marzo a las 18:00 horas dará su testimonio en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), ubicado en Pedro Luis Ogazón 56, col. Guadalupe Inn, también en la Ciudad de México.

Los días 10 y 11 se encontrará en Mérida, Yucatán. El jueves 10 en la Parroquia de María Inmaculada, en el Fraccionamiento Campestre, a las 19 horas. El programa contempla Santa Misa y Testimonio. Más tarde, a las 21 horas se podrá participar de una vigilia y escuchar su testimonio en la Parroquia de San Felipe de Jesús en la colonia Mulsay.

El viernes 11 en la Parroquia de Cristo Resucitado en la colonia Montecristo, será la última etapa; se celebrará la Santa Misa y ofrecerá testimonio; se cita a las 18:00 horas.

Quien pueda y desee ayudar materialmente a las comunidades de cristianos perseguidos, puede visitar las páginas electrónicas: http://www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx y http://amigosdeirak.net/como-ayudarnos/

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar