Últimas noticias:

Papa: atentado a misioneras en Yemen, “acto insensato y diabólico”

El pasado 4 de marzo una terrible tragedia dio una nueva lección a la humanidad y sobre todo dio nuevos mártires a la Iglesia Católica.


Libertad Religiosa


En Adén, una ciudad de Yemen, cuatro religiosas de la Orden de las Misioneras de la Caridad, conocidas por su fundadora la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron asesinadas por un comando terrorista. En el atentado también murieron 12 personas, la mayoría eran colaboradores, ancianos y discapacitados atendidos por las religiosas.

Mientras daban de desayunar a los habitantes del albergue, “entregaron su vida a Cristo”, así lo expresaron los obispos del Continente Asiático. De las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia. La superiora del convento sobrevivió al atentado.

También el sacerdote indio salesiano Tom Uzhunnalil se encuentra desaparecido y su templo destruido, él atendía espiritualmente a la comunidad de las Misioneras de la Caridad.

En julio de 1998 en la ciudad de Hodeida, en Yemen, tres religiosas de la misma orden habían sido asesinadas por un extremista musulmán.

El Papa Francisco calificó en un primer momento el atentado como un “acto de violencia insensata y diabólica”, y en el Ángelus del pasado domingo 6 de marzo rezó las víctimas: “Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas suyas, mártires de la caridad, e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”.

Por su parte, en un comunicado, el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se pronunció por “que esta masacre despierte las consciencias y guíe hacia un cambio de los corazones e inspire a todas las partes a dejar las armas y tomar el camino del diálogo”.

Al Qaeda y su red en la región negaron cualquier implicación en el atentado a la residencia.

¿Quiénes son las Misioneras de la Caridad?

Esta orden religiosa fue fundada el 7 de octubre de 1950 por la ahora Beata Madre Teresa de Calcuta. Su carisma es dar a conocer a Cristo entre los más pobres de los pobres mediante el servicio y la caridad.

Las ramas religiosas incluyen a las Hermanas (activas), Hermanos (activos), Hermanas Contemplativas, Hermanos Contemplativos, Sacerdotes, el Movimiento Corpus Christi, Misioneros Laicos de la Caridad, Colaboradores y Voluntarios.

Actualmente son más de 4 mil 500 hermanas y un centenar de sacerdotes con presencia en más de 133 países.

El 17 de diciembre de 2015 el Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la Beata Teresa de Calcuta, por lo que en el transcurso del 2016, será canonizada.

@yoinfluyo

gtorres@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar