Últimas noticias:

“No nos iremos de Yemen”, advierten Misioneras de la Caridad

Un hondo pesar, dolor y preocupación parece estar recorriendo el mundo, luego de la matanza de cuatro religiosas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad y otras 12 personas, entre colaboradores, ancianos y discapacitados atendidos en la ““Mother Theresa's Home”, llevada a cabo el pasado viernes 4 de marzo en la ciudad portuaria de Adén, Yemen.


Masacre Yemen


Reunidos en su Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI) en la ciudad de Bangalore, los Obispos indios expresaron su “preocupación, rabia y dolor por este ataque cobarde” y, unidos en una oración especial por las víctimas, manifestaron sus condolencias a la Congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Sostuvieron, sin embargo, que “estos ataques brutales contra los misioneros cristianos por parte de mentes malignas no desalentarán nuestro compromiso de servir a los pobres y a los enfermos”, compromiso que reiteró la propia Congregación de las Misioneras de la Caridad.

Cabe señalar que una de las cuatro religiosas asesinadas fue la hermana Anselma, de la diócesis de Gumla, en el estado indio de Jharkhand.

El Obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico para Arabia meridional, explicó a la Agencia Fides que la población local ama a las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, porque admiran su forma de servir a los demás sin mirar su pertenencia religiosa, sino únicamente su condición de necesitados, “y, tal vez, esto mismo molestaba a alguien”.

Monseñor Paul Hinder detalló que hace aproximadamente un año, cuando estalló en Yemen el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes Huthi, habló con las hermanas sobre la conveniencia de su permanencia en un escenario de alto riesgo. “Ellas me dijeron que no había nada que discutir: que no se iban, no importa lo que sucediese, porque querían estar cerca de los que les habían sido encomendados. Era evidente que para estas religiosas indefensas no se trataba de una actuación heroica, sino sólo de su deseo de seguir a Cristo. Yo respeté su elección, y estoy seguro de que su martirio dará sus frutos, también en la vida de los cristianos que viven en la Península Arábiga”.

Confirmó que por ahora no hay noticias ciertas sobre el sacerdote salesiano indio padre salesiano indio Tom Uzhunnalil, que estaba en la residencia atacada por los terroristas y que todavía sigue desaparecido. “Suponemos que todavía está en manos de los agresores, y los servicios yemeníes están tratando de encontrarlo, pero hasta ahora la investigación no ha producido ningún resultado”, puntualizó.

Misioneras de la Caridad no abandonarán Yemen

En una nota recibida por la Agencia Fides, las Misioneras de la Caridad dieron a conocer que a pesar de esta matanza en Yemen no abandonarán su trabajo en ese país, sino que continuarán “sirviendo a los pobres y a los necesitados. La Madre Teresa siempre estuvo en los rincones más remotos del mundo, independientemente de las circunstancias locales”, recordaron.

En Calcuta, en la casa madre de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, las hermanas celebraron una misa por el descanso de sus hermanas asesinadas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar