Últimas noticias:

Alcanzan EU y Rusia tregua en Siria a partir del 27 de febrero

El sábado 27 de febrero, a partir de las 00:00 horas, tiempo local, entrará en vigor la tregua en Siria, un acuerdo que fue perfilado por John Kerry, secretario de Estado norteamericano, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, durante las negociaciones efectuadas en Ginebra, Suiza.


Tregua en Siria


Para tal efecto, el gobierno sirio de Bashar al-Asad confirmó su participación, así como los gobiernos de Irán y Turquía; también aceptaron la propuesta los principales grupos de oposición sirios.

No obstante, el acuerdo no incluye a los grupos Estado Islámico (EI) y Frente al-Nusra, por lo que las acciones bélicas continuarán contra estas organizaciones terroristas, confirmó el presidente ruso, Vladimir Putin.

El diálogo entre los Co-presidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Estados Unidos y Rusia, comprenderá una tregua provisional de dos semanas, la cual será muy importante para la entrega de ayuda humanitaria a la población y para poner fin a un conflicto de cinco años que ha dejado miles de muertos y provocado la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar