Últimas noticias:

EI, uno de los 4,000 grupos radicales en Medio Oriente

El día 26 de enero, Ayuda a la Iglesia que Sufre, Fundación Pontificia, celebró una conferencia titulada “Estado Islámico e Iglesia Perseguida”, en las instalaciones de la Universidad Pontificia de México (UPM), en la que participaron el P. Rafael Onji, católico ortodoxo sirio; Dominique Kustra, colaborador de la fundación pontificia, y Julieta Apendini, Directora de Ayuda a la Iglesia que Sufre.


Medio Oriente; AIS, conferencia


Durante la conferencia, Dominique Kustra subrayó que las situación de persecución religiosa no sólo es importante para los creyentes, sino que protege de igual manera a quienes no creen, ya que nadie puede obligarles a creer en contra de su voluntad, a quienes por ejemplo se declaren agnósticos, es un derechos humano que protege en ambos sentidos y que su ejercicio no incumbe sólo a Siria o Irak, sino que en otros países, entre ellos Pakistán, empeoran las condiciones en la materia.

Comentó que en Medio Oriente, hay más de 4,000 grupos musulmanes radicales, y de entre ellos el Estado Islámico es el más fuerte, pero es sólo uno de ese enorme número. Compartió datos de fuerte contraste, por ejemplo dijo que en la ciudad de Mosul, en Irak, ya no queda un solo cristiano, el mismo obispo que finalmente tuvo que dejar la ciudad , le comentaba que “era un pastor sin ovejas”. Este país contaba con casi un millón y medio de cristianos y sólo quedan unos 160 mil.

Más allá de los datos, compartió historias de personas concretas, como el caso del Padre Douglas, quien fue secuestrado y torturado durante 8 días continuos por ser sacerdote, le tiraron los dientes con un martillo, le rompieron las costillas, apagaban los cigarros en él; sin embargo, logró escapar, pero herido de bala.  Fue llevado a Europa para que se atendiera de la mandíbula, pero durante un tiempo no podía dormir, despertaba alterado, pero fue sólo gracias a que frente al Santísimo perdonó a sus torturadores que recobró la paz. Kustra remató preguntando: ¿cuánto tiempo llevamos sin hablarle a esa persona por cualquier cosa?

También comentó el dolor de la familia Jagar, cuya hija más pequeña fue secuestrada y los demás miembros abandonados en medio del desierto; lograron sobrevivir. Ahora saben que su pequeña Cristina está viva y reside con una familia musulmana, tiene 5 años, lo que aumenta su preocupación, porque podrían casarla desde los siete u ocho años, lo que haría prácticamente imposible recobrarla, y sólo piden que la gente ore por su hija.

Por su parte, el Padre Rafael Onji, originario de la ciudad de Aleppo, Siria, comentó con el público algunos antecedentes históricos de Medio Oriente, por ejemplo la influencia del antiguo Imperio Otomano, antecedente de la actual Turquía. Compartió además que tras la Primera Guerra Mundial, la división política hecha entre Francia e Inglaterra dejó a comunidades de diferentes religiones en todos los países, y no al contrario: conformando países de habitantes con religión común.

El Padre Rafael mencionó que poco antes de comenzar la guerra, un extranjero de Estados Unidos adquirió grandes zonas del centro histórico, que no se podían demoler, pero no le importaba, e incluso tampoco presionaba a los habitantes para salir del inmueble, pero ya era el dueño. Considera que no es una guerra religiosa, ni una guerra civil, sino que hay detrás la búsqueda de hacer negocios presionando sobre el punto débil de la religión: la economía está usando la religión para destruir el país y reconstruirlo.

Dominique Kustra concluyó que la labor de la Fundación no es buscar culpables sino ayudar a quien lo necesita,  y que la forma en que cada persona puede apoyar a los perseguidos a causa de su fe es orando por ellos, comentando la situación con sus conocidos para generar conciencia sobre su situación y, en su caso, cooperando materialmente. Ayuda a la Iglesia que Sufre recibe donativos económicos para comprar insumos en las zonas que apoya, porque es muy complicado enviar la ayuda en especie desde Occidente y porque comprando directamente en esos lugares se potencia su economía. Para mayores informes sobre cómo poder ayudar: http://www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 JOSE BRAMBILA 29-01-2016 14:59
Sí que es absolutamente necesario ayudar a nuestros hermanos perseguidos por su fe en Cristo. Es más necesario aun, orar por ellos, pero lo que no me cabe en la inteligencia es que los gringos no se miden en su maldad. En el fondo es la cia, la que está despoblando el mundo para comprarlo, para Norteamérica y reconstruirlo para revenderlo al mejor postor, pero para hacer un mundo mejor para los ricos, que sabemos que en el fondo son los ateos cuyos nombres son impronunciables, pero que los entendidos saben quienes son. , y son los promotores del nuevo orden mundial. Los mismos promotores económicos del aborto y el lobby gay y la destrucción de la familia ¡por todos los medios comprables como el divorcio fácil y todos los medios anticonceptivos y de la destrucción de nuevas vidas. con la estúpida e ingenua idea de que ellos será eternos. Y ya cuando el mal se hace por el simple gusto de hacerlo, ya estamos en el caos, que un día se volverá contra ellos mismos. y al tiempo...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar