Últimas noticias:

Mensajes de Navidad alegran a refugiados en Medio Oriente

La campaña “Haz llegar tu cariño en Navidad” #noestaissolos, que lanzó la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) para conjuntar la mayor cantidad de mensajes de felicitación por la Navidad en video para los cristianos perseguidos en Medio Oriente, cumplió su cometido.


No estáis solos


Un audiovisual de alrededor de 18 minutos recoge las distintas participaciones que respondieron a la convocatoria y fue proyectado en Bagdad, Siria y el Kurdistán.

La Fundación española, que opera distintos proyectos humanitarios en Oriente Medio, colocó en el portal YouTube, el video que se presentó a los refugiados, así como otro video en el que se captan las impresiones de sus destinatarios, en los que se nota la atención prestada a las felicitaciones y la alegría que generaron, llegando incluso a algunos gritos, característicos en esa región del mundo.

El segundo video recupera lo ocurrido durante la proyección hecha en la Catedral Latina de Bagdad San José y Santa Teresita del Niño Jesús el 26 de diciembre, así como en el Campo Virgen María el 31 de mismo mes, después de la celebración de la Misa, presidida por el Nuncio, igualmente en Bagdad, Irak.

La FPSC agradeció mediante una nota en su página Web y a través de un mensaje de whatsapp a las más de 2 mil 400 personas que enviaron sus videos con la frase “Aíd Milád Mayit” (“Feliz Navidad”, en árabe), algunos optaron por decirlo en español o inglés; solos, acompañados, o en familia.

Es posible ver los videos señalados en la página www.fundacionfpsc.org donde hay nota y un apartado especial, así como en YouTube, en https://youtu.be/o4HTY5_vJFk para observar las felicitaciones enviadas y en https://youtu.be/14xmeQB5lG8 se pueden ver las reacciones de los refugiados en Bagdad.

Este medio, yoinfluyo.com, informó sobre esta convocatoria mediante la cual los “hermanos” de Occidente pudieron hacer patente su cercanía con aquellos que padecen toda clase adversidades a causa de su fe en sus propios países y aceptó videos hasta el 18 de diciembre del año anterior.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar