Últimas noticias:

Sugieren que México refuerce seguridad ante amenaza terrorista

México y el resto de las naciones deben reforzar sus sistemas de seguridad ante la amenaza de los ataques terroristas que lanzó el fin de semana el Estado Islámico (EI), sugirió el Dr. Werner G. C. Voigt, catedrático de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.


Amenaza Terrorista


Recomendó que México revise de manera minuciosa a todas las personas que provengan de Europa con destino a Estados Unidos, ya que el Estado Islámico utilizará gente con pasaportes de otras nacionalidades, y evitará a toda costa enviar gente con pasaporte sirio.

Recordó que dentro de las amenazas que lanzó el Estado Islámico está la de atacar Washington, la capital de Estados Unidos, por lo que, lo preocupante, es que existe la posibilidad de que México sea el país donde el Estado Islámico lleve a cabo sus planes de ataque.

Por lo tanto, el académico señaló que México deberá incrementar la seguridad en todos los aeropuertos del país, en las fronteras y en los puertos marítimos e incluso en las estaciones de transporte público.

Refirió que el Estado Islámico es un grupo de terroristas internacionales de suma brutalidad, que por sus ambiciones y forma de trabajar tan sangrienta, busca establecer una nueva nación, y con este fin está interesado en ocupar Irak, Siria y los demás países de Medio Oriente del mundo Árabe e imponer su perversa interpretación de El Corán. Recordó que el grupo terrorista Al-Qaeda, después del asesinato de su líder Osama Bin Laden, se fragmentó y de ahí surgió el grupo radical denominado Estado Islámico, mismo que fue expulsado por Al-Qaeda por su agresividad y brutalidad.

Explicó que el Estado Islámico presenta dos opciones a la gente que está bajo sus dominios: la primera, que se conviertan a su interpretación del Islam; y la segunda, si no aceptan sus preceptos, proceden a decapitarlos.

Concluyó que el consenso de la comunidad internacional es que no se alcanzará la paz, ni se tendrá seguridad y estabilidad en cualquier parte del mundo, mientras exista el Estado Islámico, por lo que señaló que a corto y mediano plazo, el sufrimiento va a incrementarse.

Pronunciamiento de la UPAEP

Por último, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla hizo un pronunciamiento por los hechos lamentables que se registraron en Francia en días pasados:

Los hechos lamentables que se han presentado en diferentes partes del mundo, específicamente en Francia y El Líbano, hieren a la humanidad y laceran la paz entre las naciones; pugnamos por el respeto sobre la intolerancia, la justicia sobre la venganza, la solidaridad sobre la discordia y el amor sobre el odio.

«Os invito a orar para que la Ciudad Santa, querida por judíos, cristianos y musulmanes, que en los últimos días ha sido testigo de numerosas tensiones, pueda ser un signo de la paz que Dios desea para toda la familia humana». – S.S. Francisco.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar