Últimas noticias:

Francia bombardea sitio de entrenamiento del Estado Islámico en Siria

El domingo 15 de noviembre, la aviación militar francesa atacó posiciones del Estado Islámico en Siria, en la ciudad de Raqqa, considerada por los militantes del grupo extremista como su capital.


Francia, ataque a posición del EI


Efectuaron la operación mediante 12 unidades aéreas, descargando un total de 20 bombas sobre un campo de entrenamiento y un depósito de suministros bélicos, en coordinación con Estados Unidos. El ministerio de defensa francés comentó que se prevé el aumento en la intensidad de los ataques. El portaaviones Charles De Gaulle zarpó con dirección a Medio Oriente, que sumará 24 aviones a los 12 ya dispuestos en Medio Oriente.

Por su parte, el Papa Francisco dijo con ocasión del Rezo del Ángelus que: “¡Usar el nombre de Dios para justificar el camino de la violencia es una blasfemia!”

El Santo Padre externó sus condolencias al Presidente de Francia, a todos los ciudadanos y a los familiares de las víctimas, y agregó: “Tanta barbarie nos deja consternados, y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero. Ante Tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana”, y afirmó que: “¡El camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad!

Y pidió a todos que se unan a su oración a María, Madre de la Misericordia, para que “suscite en todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. Pidamos a Ella proteger y velar sobre la querida Nación Francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero”.

Por otro lado, durante la Cumbre del G-20 en la ciudad de Antalya, en Turquía, el tema de los atentados terroristas en París tuvo mucha relevancia entre los representantes de los Estados miembros.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar