Últimas noticias:

Atacan Nigeria y Níger posiciones de Boko Haram

La aviación militar de Nigeria y Níger atacaron posiciones del grupo terrorista islámico Boko Haram, especialmente en torno al Lago Chad. Además de los terroristas abatidos durante el ataque, otros 20 militantes fueron detenidos por fuerzas terrestres, reportó el L´Osservatore Romano.


Nigeria; ataque contra Boko Haram


“El terrorismo no respeta confines; por lo tanto, debemos continuar las acciones conjuntas entre distintos países. He visitado todos los países vecinos para reforzar la cooperación regional e internacional contra el terrorismo, dijo el presidente de Nigeria, Muhammadu Bahari.

Para Bahari, la lucha contra Boko Haram es una prioridad, cuyos actos terroristas han provocado la muerte de 14 mil personas. El grupo ha perpetrado secuestros masivos de niñas, muy frecuentes en Nigeria, como el de la población de Chibok, en la que privaron de la libertad a 276 niñas en su propia escuela y que generó movilización en redes sociales a nivel mundial con el hashtag #BringBackOurGirls (“Devuelvan a nuestras niñas ahora”), de las cuales no se sabe aún su paradero.

Por tales motivos, Boko Haram está siendo fuertemente asediado por fuerzas oficiales de Nigeria y otros países africanos, como el reciente ataque y otro el 28 de abril de este año en el bosque de Sambisa que lo obligó a liberar a 293 niñas y mujeres.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar