Últimas noticias:

Refrenda Reino Unido en Cumbre su liderazgo en Gobierno Abierto

Como uno de los ocho países fundadores de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), el Reino Unido participa en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se realiza en la Ciudad de México del 27 al 29 de octubre.


Inglaterra


La Asociación de Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que reúne a gobiernos y sociedad civil que tiene como finalidad asegurar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a la ciudadanía, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. Nació en 2011 con 8 países miembros originales, y hoy está compuesta por 66 países.

La presencia del Reino Unido en esta Cumbre tiene como uno de sus objetivos demostrar por qué es reconocido como líder mundial en materia de gobierno abierto.

El Reino Unido y México han trabajado juntos desde la creación de la Alianza para el Gobierno Abierto; el interés de ambos países es que ésta sea una cumbre exitosa, especialmente porque uno de los principales temas será cómo contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gobierno británico apoyará a México a través de la organización de eventos al margen de la Cumbre, con representantes de alto nivel como Lord Maude, Ministro de Comercio e Inversión, y Sir Eric Pickles, “zar anticorrupción”, designado por el Primer Ministro Británico David Cameron para encabezar el combate a la corrupción, así como patrocinando a participantes de la sociedad civil británica.

Reino Unido y México han trabajado juntos desde la creación de la Alianza para el Gobierno Abierto. Además de las pláticas a nivel gubernamental, el gobierno británico ha apoyado a la sociedad civil mexicana con proyectos que promueven prácticas de gobierno abierto, como es el caso del Distrito Federal.

Todo esto, tras la adopción de la declaración “Gobierno Abierto para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en la cual México desempeñó un papel primordial, en el marco de la 70 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de participar en la Cumbre, los representantes británicos tendrán acercamientos con sus contrapartes mexicanas, así como con el sector público y privado del país, con el fin de continuar fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y México.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar