Últimas noticias:

Inicia la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE

•Se presenta el Estudio Metropolitano sobre el Valle de México, elaborado por la OCDE.

•La reunión es coorganizada por el Infonavit y el GDF.

OCDE


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) inicia el día de hoy las actividades relacionadas con la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, “El Siglo Metropolitano: políticas para ciudades resilientes e incluyentes”. La sede de este evento será en la Ciudad de México.

Entre los asistentes internacionales destaca la presencia de: Kizou Hisamoto, Alcalde de Kobe, Japón; Toshihiko Ota, Alcalde de Toyota, Japón; Sjaak van der Tak, Alcalde de Westland, Holanda; Lilyana Pavlova, Ministra de Desarrollo Regional y Obras Públicas, Bulgaria; Thiago de Andrade, Secretario de la Gestión Territorial y Vivienda de Brasilia, Brasil; Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Chile; Luis Mella Gajardo, Alcalde Quillota, Chile; Carlos Moscoso Perea, Alcalde de Cusco, Perú; Soledad Nuñez, Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Paraguay; Mohammed Nabil Benabdallah, Ministro de Hábitat, Urbanismo y Políticas de Vivienda, Marruecos; Rosendo Pujol, Ministro de vivienda, Costa Rica, entre otros.

Desde 2007, la OCDE realiza la Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros con el objetivo de promover el diálogo, la innovación y adopción de las mejores prácticas internacionales sobre políticas públicas en temas como el cambio climático, el crecimiento económico sustentable e incluyente, la movilidad, el desarrollo urbano  y la vivienda.

Como parte de las actividades, el día de hoy se presenta, en el Palacio de Minería, el Estudio Metropolitano sobre el Valle de México. Se tiene prevista la participación del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria; el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Esto es resultado de la alianza estratégica del Infonavit con la OCDE, que comenzó en el 2013, con el objetivo de contribuir al desarrollo de mejores ciudades, y así crear condiciones propicias para el desarrollo de sus habitantes. Esta colaboración tiene la finalidad de apoyar al Instituto, y a las organizaciones relevantes del sector, a lograr una adecuada implementación de la Política Nacional de Vivienda delineada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Sexta Mesa Redonda se llevará a cabo el viernes 16 de octubre, la cual convoca a los principales protagonistas cuyas acciones y decisiones inciden en la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del mundo. Han confirmado su participación 30 autoridades de más 20 países. Los temas clave que se tratarán son:

– Gobernabilidad de las ciudades para impulsar el crecimiento y la inclusión.

– Más allá del transporte: logrando la accesibilidad urbana.

– Creando ciudades sustentables.

– Construyendo ciudades, no sólo casas.

– Rumbo a la COP 21.

– ONU Hábitat III: el rol de la política urbana.

La Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la OCDE es una oportunidad extraordinaria, que reúne a alcaldes y ministros de distintas latitudes, académicos destacados y miembros de la sociedad civil, para fomentar el diálogo y la participación internacional, compartir experiencias y promover estrategias para desarrollar ciudades más competitivas, inclusivas y resilientes.

Es la primera vez que este encuentro se lleva a cabo en América Latina. Las anteriores tuvieron lugar en Madrid (2007), Milán (2008), París/OCDE (2010), Chicago (2012) y Marsella (2013).

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar