Últimas noticias:

El Padre Mourad logra escapar de sus captores del Estado Islámico

El Sacerdote Jacques Mourad, Prior de San Elia, que fue secuestrado a finales del mes de mayo de este año, logró escapar sus captores del Estado Islámico, según informan fuentes internacionales como AsiaNews el 13 de octubre. La población de Qariatayn, Siria, no obstante se encuentra preocupada por otras 190 personas originarias del lugar aún retenidas por el Estado Islámico, que podrían sufrir represalias por la fuga de 40 prisioneros.


Padre Jacques Mourad


El Padre Mourad, en entrevista con la televisora TG 2000, relata detalles de su cautiverio: “Casi todos los días había alguno que entraba donde estaba recluido y me preguntaba que quiénes éramos. Yo respondía: ‘soy nazareno, o sea, cristiano’. Entonces ‘eres un infiel’, gritaban. ‘Está visto que, si no te conviertes, te cortaremos la garganta con un cuchillo’. Pero yo jamás firmé el acto de abjuración del cristianismo”.

El Sacerdote sirio-católico dijo que “el buen Dios”, mientras esperaba la muerte, le concedió una gran paz interior. “No tenía ningún problema en morir en Nombre de Nuestro Señor, no sería ni el primero ni el último, sino uno entre los miles de mártires por Cristo”.

Mourad escapó disfrazado y a bordo de una motocicleta “con un amigo musulmán”. Piensa en sus compañeros en manos todavía del Estado Islámico y ora por ellos; agradece a quienes hicieron oración por él y atribuye el milagro de haber escapado a la Virgen María.

La noticia de su cautiverio fue difundida en medios, en tanto que líderes musulmanes locales intentaban dialogar a favor de su liberación; no obstante, era claro que los secuestradores no pertenecían a la comunidad, ya que el Padre Mourad contaba con gran respeto y admiración de los habitantes de la localidad. Su hermano de comunidad, el Padre Paolo Dall´Oglio, también fue secuestrado en la ciudad de Raqqa, en 2013.

Durante su cautiverio, en agosto el Estado Islámico destruyó el Monasterio de San Elia, profanó la Iglesia y exhumó los restos del santo, que se hallaban en el Santuario.

Lee lo publicado con motivo de secuestro del P. Mourad. http://www.yoinfluyo.com/mundo/100-panorama-global/11792-lideres-islamicos-abogan-por-liberacion-de-sacerdote-secuestrado

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar