Últimas noticias:

Pueblos Mágicos: un gran atractivo turístico

Visita y conoce los atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad que tienen los pueblos mágicos de Michoacán.


Medios


Es común que el turista local aproveche los fines de semana para visitar los destinos cotidianos como Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, entre otros. Pero existen localidades en todo México que a través del tiempo y la modernidad, han sabido conservar y valorar sus históricas manifestaciones socio-culturales a través de sus patrimonios y son los llamados Pueblos Mágicos.

Nombrados así desde el año 2001 por la Secretaría de Turismo para promocionar los valores y riqueza histórica-cultural de pueblos a todos los turistas nacionales e internacionales.

Con su autenticidad, pobladores y arquitectura, estos Pueblos Mágicos de México exhiben a todos los turistas sus valores y riqueza histórica-cultural, para distinguirse como un ícono del turismo mexicano.

En el corazón profundo de la mayoría de los estados se puede encontrar al menos un "Pueblo Mágico". Planea un viaje a Michoacán y conoce alguno:

Pátzcuaro

Este hermoso pueblo, se remonta al Siglo XIV y presume la segunda plaza colonial más grande de México. En tiempos de los reyes purépechas, Pátzcuaro era lugar de recreo de la nobleza, y a su vez, sitio de adoración religiosa; decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses.

Santa Clara del Cobre 

Se localiza a solo 75 kilómetros de Morelia y su entorno natural realza su sencilla arquitectura provinciana. Los habitantes de este pueblo, tal como su nombre lo indica,  preservan una tradición de forjar el cobre el cobre a golpe de martillo, lo que garantiza al visitante obtener una pieza única en cualquiera de los talleres de los maestros artesanos.

Tacámbaro 

En medio de un bello entorno boscoso, Tacámbaro cuenta con una importante zona eco-turística, que incluye el Parque Cerro Hueco, la Alberca (uno de los tres cráteres volcánicos llenos de agua con los que cuenta Michoacán), la Laguna de Magdalena y la cascada de Santa Paula.

Si quieres descubrir más Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos del país, puedes ingresar a la página del Consejo de Promoción Turística de México, en donde encontrarás toda la información sobre estos magníficos lugares.

“México, Vívelo para Creerlo”

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar