Últimas noticias:

Visita pastoral con repercusión política

Una basílica abarrotada, una enorme multitud de personas de los cinco continentes y el Episcopado estadounidense completo, fueron testigos de la canonización de Fray Junípero Serra.


Visita Papa EUA


Para seguir el acto litúrgico, se instalaron pantallas en distintos lugares de Washington para aquellos fieles que no pudieron conseguir boleto para presenciar la primera canonización en Estados Unidos, en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Toda la ciudad de Washington D.C. recibió al Papa Francisco con anuncios, puestos de publicidad alusiva a la visita papal y una histórica movilización de los cuerpos de seguridad concentrados en su persona. Asimismo, una cobertura mediática total del discurso del Santo Padre desde la Casa Blanca. Sin duda, constituyó lo que ha sido una de las visitas políticas más importantes de la década a territorio estadounidense. Cierto, una visita pastoral, pero con gran impacto político.

El mensaje del Papa es claro. Somos los hijos de aquellos audaces que “no se enclaustraron y salieron a atender a la multitud hambrienta”. Salida y encuentro con el prójimo es lo que necesita el mundo. El rescate de la casa común requiere colaboración y diálogo entre los seres humanos, aun cuando tengan discrepancias en otros asuntos. Se debe atender a los más necesitados como prioridad, y el prójimo concreto en Estados Unidos son los miles de migrantes que recibe, que representan una situación que urge atender y solucionar.

El Papa viene de visitar al pueblo cubano, vio al presidente más importante del mundo, habló desde la Casa Blanca, y lo mismo en el Congreso y después en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La gente lo escucha porque es congruente, tiene un mensaje de esperanza y hace lío.

La canonización del fundador latino de California, Fray Junípero Serra, es el claro ejemplo de la diversidad que caracteriza a Estados Unidos y a la Iglesia católica, que tiene la misión de llevar a todos los pueblos el mensaje de esperanza, del Evangelio de Jesús, como lo hizo el ahora santo. Que aun con llagas en los pies sigamos caminando, en la búsqueda de sociedades más justas y comprensivas.

El Papa Francisco, basándose en el ejemplo de Jesucristo, después reafirmado por San Junípero Serra, nos exhorta:

“Vayan y anuncien la palabra.

Anuncien esa alegría alocada.

Ese óleo que calma las heridas y revive la ilusión”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar