Últimas noticias:

Celebran hoy Día contra Explotación Sexual y Tráfico de personas

Desde 1999, cada año, el 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, con el único objetivo de denunciar y erradicar esta práctica, así como prestar atención a aquellas víctimas que han sufrido explotación sexual o han sido sometidas a trabajos forzosos y que normalmente se trata de mujeres y niños.


Derechos Humanos


El fenómeno afecta a todos los países del mundo con modalidades diferentes, la más extendida es la explotación sexual que, además de los traumas físicos, deja también secuelas psicológicas muy fuertes.

Según datos publicados por Anesvad, una ONG española con oficinas en Bilbao y Madrid que se ocupa sobre todo del desarrollo y de la tutela sanitaria como derecho fundamental de todos, casi 6 millones de niños se encuentran en situación de trabajo forzoso en el mundo y aproximadamente 1.8 millones son explotados en la industria del sexo.

Otros datos del estudio indican que el 35% de las mujeres y las niñas reportaron violencia sexual, el 47% fueron amenazadas y el 20% encerradas en una habitación. El 70% de los entrevistados trabajaba 7 días a la semana y el 30% al menos 11 horas al día.

En Europa, durante los años 2010 y 2012 se registraron unas 30,000 personas identificadas como víctimas de trata, un incremento del 28% respecto del periodo anterior del 2008-2010. De estas cifras, el 69% son explotadas sexualmente, y el 17% ronda los 12 y los 17 de años edad, mientras que un 2% son menores de 11 años.

En España, los datos que van desde abril de 2013 a diciembre de 2014 muestran que fueron 11,000 las víctimas. La Organización Internacional del Trabajo reveló que en todo el mundo existen 4 millones y medio de víctimas de abuso sexual, el 90% son mujeres y niñas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar