Ya hay 17 macroquioscos en CDMX para aplicarte la prueba COVID-19

La Secretaría de Salud informó que, a partir de esta semana, los macroquioscos que aplican pruebas rápidas de antígenos COVID-19 pasaron de ser 13 a 17.



Ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 y la alta demanda en pruebas COVID-19, el gobierno de Ciudad de México anunció las ubicaciones y horarios de los nuevos macroquioscos que estarán dando servicio gratuito a la ciudadanía que desee aplicarse pruebas rápidas de antígenos.

La Secretaría de Salud informó que a partir de esta semana los macroquioscos que aplican pruebas rápidas de antígenos COVID-19, pasaron de ser 13 a 17, cuatro puntos nuevos, que estarán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

Estas son las ubicaciones donde estarán los macroquioscos:

• En la alcaldía Álvaro Obregón: Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la colonia Lomas de Plateros.
• En Azcapotzalco: Parque de la Colonia Prohogar.
• En Magdalena Contreras: Kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.
• En Coyoacán: Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula.

Para poder aplicarse la prueba rápida de antígenos, los ciudadanos deben acudir a los macroquioscos en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (varía dependiendo el macroquiosco) para poder obtener una ficha, deben conocer su CURP y datos oficiales, como nombre, fecha de nacimiento, dirección, etcétera.

Además de los nuevos macroquioscos, en toda la ciudad hay muchos puntos donde aplicarse la prueba de antígenos de forma gratuita. Algunos ejemplos son: en Benito Juárez, hay un macroquiosco en la estación Metro Etiopía, en Milpa Alta, en la Plaza principal Tecómitl y en Cuauhtémoc en el Parque de las Artes Gráficas.

Mientras que en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco y Venustiano Carranza hay macroquioscos en las explanadas de cada alcaldía. Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, informó que al día se aplican cerca de 30 mil pruebas rápidas de antígenos.

Te puede interesar: Experta recomienda mayor cuidado a infantes ante el regreso a clases presenciales

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.