Últimas noticias:

Iglesia de EU apoya a refugiados en Medio Oriente y África

El pasado 18 de junio, obispos representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USSCB) y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en las instalaciones de ésta última, comunicaron a la prensa de un diálogo común que tuvieron durante esa semana y respondieron a diferentes cuestiones que se le presentaron. A los obispos de Estados Unidos se les preguntó sobre las opiniones del magnate Donald Trump sobre México, así como sobre las iniciativas que desarrollan ante los acontecimientos en el norte de África, como la migración generada en gran media por la violencia contra los cristianos.


Iglesia de EU; agencia caritativa


Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, comentó con relación a la movilidad humana que se ve en África y Medio Oriente, que el Papa, en su encíclica habla sobre la necesidad de contemplar una ecología humana o una ecología social, que vemos un ambiente muy enredado, que causa violencia, y que al migrar las personas están en busca de esperanza, por situaciones como la falta de trabajo o la desigualdad.

Agregó que la persecución religiosa “muchas veces es síntoma de algo más profundo”, que los intereses se sirven de la religión para crear división, pero el problema va más allá de ésta. Comentó que la Iglesia de Estados Unidos cuenta con una agencia de Cáritas llamada Catholic Relife Services (CRS), que “está presente en Irak, también en Afganistán, está presente en los países vecinos de Siria donde está ocupándose de los refugiados”; además como  Conferencia buscan que el gobierno de ese país acepte a un mayor número de refugiados y una vez ahí hay programas de bienvenida en las diócesis para que logren una buena adaptación al nuevo entorno.

Por otro lado, comentó que están tratando de convencer al gobierno de aquel país para que examinan sus políticas, porque cuando son mal pensadas tienen consecuencias inesperadas, como el aumento de la violencia.

Asimismo, Mons. Oscar Cantú, Obispo de Las Cruces, Nuevo México, comentó que el próximo mes visitará Sudán del Sur, y que CRS apoya fuertemente a países del Continente Africano. Señaló que no obstante los problemas existen ciertas luces y puso como ejemplo la Republica Centroafricana, ya que recibieron en Washington a una delegación religiosa compuesta por un obispo católico, un protestante y un representante de los musulmanes que “trabajan juntos para fomentar la paz y son las voces más respetadas en aquel país”.

Con relación a las opiniones vertidas por Donald Trump, empresario norteamericano quien a parecer aspira a contender por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, Mons. Wenski mencionó que al no ser un candidato serio “le da la libertad de decir cosas poco serias.” Mons. Cantú dijo que fue triste escuchar lo que dijo Trump, el tema sirvió para que ambos prelados hablaran sobre el tema de la una reforma migratoria en Estados Unidos, Mons. Wenski, afirmó que la inmensa mayoría de la sociedad está de acuerdo con que se de una reforma migratoria.

Donald Trump, en un evento en que anunciaba su intención para participar en una eventual candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos, manifestó comentarios altamente contrarios y falsos con relación a los mexicanos que llegan a dicho país, lo que le valió críticas de diversos sectores no sólo en ambos lados de la frontera sino en otras latitudes, como ha quedado registrado en multitud de medios de comunicación.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar