Últimas noticias:

Líderes islámicos abogan por liberación de sacerdote secuestrado

El Prior del Monasterio de San Elia, Jacques Murad, fue secuestrado según versiones el 18 o el 21 de mayo, pero el hecho fue confirmado por la Arquidiócesis Sirio-Católica de Homs, y fuentes locales consideran que el Diácono Boutros Hanna fue secuestrado también, pero esto no ha sido confirmado.


Siria; Padre Jacques Munard, secuestrado


Se especula que los responsables fueron grupos Salfistas, que se han visto fortalecidos por el éxito reciente del Frente Al-Nusra, en Siria.

El Padre Murad, además de ser el Prior del citado Monasterio es el pastor de la comunidad de Qaryatayn, localizada a 60 kilómetros de Homs. Este atropello a su comunidad monástica se suma a la del Padre Paolo Dall´Oglio, también secuestrado, pero en la ciudad de Raqqa, el 29 de julio de 2013.

Una fuente comenta con la Agencia Fides que “los líderes musulmanes de la comunidad, los jefes de la aldea, los jefes de los clanes, han condenado el secuestro y hoy están tratando de abrir un canal e individuar una vía para su liberación”. No obstante, los intentos han sido en vano, ya que al parecer los secuestradores se encuentran “fuera del tejido social, étnico y religioso de la zona”.

El Padre Murad goza de gran aprecio en el área por sus constantes esfuerzos de diálogo y de amistad con la comunidad local y crece la preocupación de que el secuestro del sacerdote sea para entregarlo o venderlo al Estado Islámico, que ha tomado la ciudad cercana de Palmira, lo cual haría más complicada su liberación.

La Arquidiócesis Sirio-Católica de Homs pide a todos los fieles rogar al Señor para que el Padre Murad sea liberado y pueda volver a su vida de oración y de ayuda a sus hermanos y a todos los sirios.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar