Variante Lambda llega a México, el primer caso se confirma en Colima

La variante Lambda llega a México mientras que el país atraviesa por la tercera ola de contagios de COVID-19 y en diversos estados los contagios han subido alarmantemente, colocando a entidades en semáforo rojo.



Luego de que la variante Lambda se identificara en México y la secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Delgado Carrillo, confirmara el primer caso en su estado, las alertas se encienden y se ha vuelto vital que la población se proteja y siga todas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de esa o las demás variantes.

La variante Lambda fue detectada por primera vez en Perú, para después extenderse por Ecuador y Colombia, esta variante se agrupa junto con las otras variantes como Esilo, Eta, Theta, Kappa y Zeta, que son menos peligrosas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que variantes como Alfa, Beta, Delta y Gamma. En México sólo hay casos de variantes Delta, Alpha, Gamma y Lambda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Lambda podría ser más resistente a las vacunas y llamó a poner atención en ella, pues todo apunta a que es la más contagiosa junto con la variante Delta. Al momento, la variante Delta ya se ubica en 130 países, mientras que la Lambda se registró en cerca de 40 países.

Entre los síntomas más comunes de la variante Lambda se encuentran:

· Pérdida o disminución del olfato.
· Pérdida o disminución del gusto.
· Fiebre alta.
· Tos constante.
· Problemas intestinales.

Sin embargo, pese a los contagios, Nathaniel Landau, microbiólogo de la Escuela Grossman de Medicina de la Universidad de Nueva York, indicó al New York Times que por el momento no se ha estudiado lo suficiente a la variante y no se cuenta con toda la información acerca de Lambda, por lo que aún no hay motivos para preocupar a la población.

Ante el esparcimiento de variantes por todo el mundo, la OMS y sus dirigentes han llamado a los gobernantes del mundo y a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene adecuada, pues aunque se lleve a cabo la vacunación, los contagios podrían dispararse.

 

Te puede interesar: Ante COVID-19, es más probable que los niños sean hospitalizados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.