Últimas noticias:

Estudiantes se unen radicalmente contra bullying en Australia

En un esfuerzo sin precedente, las mil 900 escuelas católicas de educación primaria y secundaria de Australia se reunieron por tercer año consecutivo en Sidney para reiterar su rechazo contra el acoso escolar. 


Educación con valores


De hecho, el país acaba de celebrar la Jornada Nacional contra la intimidación y la violencia, y ha merecido un mensaje en vídeo del primer ministro Tony Abbott a los estudiantes, en el que señala que “no hay lugar para la intimidación en los patios de recreo o en internet”. 

En esta ocasión también ha anunciado el nombramiento por parte del Gobierno de una Comisión para la Protección de los estudiantes que vigilará el fenómeno del bullying en los medios de comunicación social.

Durante los últimos tres años, los padres, la sociedad, los grupos comunitarios, las escuelas y las instituciones australianas se han dado cuenta no sólo del daño causado por el acoso cibernético, sino también de aquellos que el bullying tradicional puede causar a largo plazo en un niño. 

El Sydney Catholic Education Office (CEO) es una organización líder que contribuye con políticas contra el acoso en todas las escuelas. 

La institución ofrece recursos al personal escolar y a los padres para ayudar a erradicar el fenómeno, reconocer si su hijo es víctima o está involucrado en esa práctica y qué hacer al respecto. 

Según la investigación, las víctimas de acoso escolar tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir de depresión o síntomas depresivos en la edad adulta con respecto a quienes no los sufren.

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar