Últimas noticias:

Exigen integrar coalición internacional por naufragio de migrantes

En un comunicado a la Agencia Fides, la organización de Senegal para la defensa de los migrantes “Horizon Sans Frontière” demandó la integración de una coalición internacional para frenar la inmigración ilegal, que es el origen de tragedias como el naufragio que se produjo en la madrugada del domingo 19 de abril frente a la costa de Libia, de un barco con al menos 900 migrantes a bordo.


Dignidad Humana


“El número de muertos interpela y debe empujar a la comunidad internacional a actuar”, dijo, al tiempo que advirtió que el fenómeno ha ido más allá de Europa, asumiendo “una dimensión internacional” que no puede ser abordada a nivel de una simple reunión ministerial.

“Por lo tanto, es necesario crear una verdadera coalición internacional para frenar este fenómeno”, urgió, y propuso “actuar a lo largo de la costa de Libia, en el punto de partida de las pateras de la muerte”.

“Cuando una coalición ha querido intervenir en Libia desestabilizándola, se ha constituido sin ningún problema, y esta misma coalición tiene que terminar el trabajo, ayudando a este país a organizarse para luchar eficazmente contra las cadenas de la inmigración ilegal”, argumentó.

Por esta razón “Horizon sans Frontière” pidió “el establecimiento de una coalición internacional que reúna a los países del Mediterráneo y a los de origen de los migrantes, dotada con poderosos medios para bloquear el problema a largo plazo”.

Por último, la ONG demandó “la apertura de una investigación internacional para identificar a los autores de este nuevo tráfico de seres humanos, golpeándolos en su cartera y en sus intereses a nivel internacional”.

“Cuando se tuvo que luchar contra la piratería en alta mar, se formó una coalición para hacer frente a esta amenaza con resultados significativos y se debe hacer lo mismo ahora para evitar estas tragedias del mar que causan miles de muertes”, concluye el comunicado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar