Últimas noticias:

Buscan en EU facilitar inmigración a cristianos perseguidos

Dos miembros del Congreso de Estados Unidos elegidos en California presentaron un proyecto de ley destinado a fomentar la inmigración a Estados Unidos de miembros de las minorías religiosas amenazadas por la violencia de los yihadistas del Estado Islámico, en Siria e Irak.


Iglesia perseguida


El proyecto tiene como objetivo principal facilitar la inmigración a Estados Unidos de sirios cristianos e iraquíes que han huido de sus hogares por la ofensiva de los yihadistas y desean unirse a las grandes comunidades de la diáspora caldea, siria y asiria ya presentes en territorio estadounidense.

Duncan Hunter y Juan Vargas son los dos políticos que patrocinan el proyecto de ley. La iniciativa fue presentada la semana pasada y es apoyada de forma bipartidista por parlamentarios de diferentes partes, como el demócrata John Conyers, quien al presentar el texto del proyecto de ley, explicó que su objetivo es hacer frente a “la urgente necesidad para América de proporcionar un refugio seguro a las personas perseguidas”.

Las comunidades más numerosas de inmigrantes cristianos de Oriente Medio en Estados Unidos se encuentran en el este de Detroit (Michigan) y en el Condado de San Diego (California).

Mientras en Estados Unidos las políticas de inmigración siguen siendo el foco de intensos debates, el proyecto de ley daría prioridad a los iraquíes y sirios que pertenecen a una comunidad religiosa perseguida y quieren pasar a EU beneficiándose de la admisión al programa de refugiados.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar