Últimas noticias:

Elabora Cáritas plan para ayudar a desplazados por Boko Haram

Caritas Internationalis está elaborando un plan de acción para los desplazados y refugiados por la violencia del grupo islamista Boko Haram, durante una reunión sostenida este jueves y viernes en Roma.


Libertad Religiosa


Según un comunicado enviado a la Agencia Fides, “en el último año más de un millón de nigerianos han huido por los ataques del grupo islamista Boko Haram, que es extremadamente violento. Estas familias, diseminadas en los países vecinos, no tienen otra ayuda que la que les ofrece la Iglesia Católica y algunos grupos humanitarios, para cubrir sus necesidades básicas, como la vivienda, los alimentos y las medicinas”.

“La población de Nigeria está experimentando un gran sufrimiento y mucho terror”, dice el Director Ejecutivo de Cáritas Nigeria, el Padre Evaristus Bassey, quien participa en la reunión de Roma. “Nosotros de Cáritas, junto con otras personas de buena voluntad, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo (...). Pero las necesidades son impresionantes”, dijo.

Las personas desplazadas y los refugiados son recibidos en las diócesis de Nigeria, Níger, Chad y Camerún. Más de 2 mil 500 personas viven acampadas en la Catedral de Yola, Nigeria, mientras que miles más buscaron refugio en otras estructuras de la Iglesia del país.

Recientemente, una delegación de obispos nigerianos viajó a Camerún, por invitación de la Conferencia Episcopal local, para reunirse con los refugiados nigerianos allí.

En la reunión de Roma, en la que participan representantes de Cáritas de Nigeria, Níger y Chad, también abordaron la difícil situación de las 800 mil personas desplazadas y refugiadas de la República Centroafricana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar