Últimas noticias:

Agenda 2015, ¿qué viene?

El 2015 trae una agenda cargada de eventos, tanto en México como en el mundo, a los que conviene estar atentos, por la significación de los mismos:


Lo que viene en el 2015


1 de Enero.- Entra en vigor la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre Rusia, Kazajstán, Bielorrusia y Armenia.

25 de Enero.- Doral será sede de Miss Universo 2015. La ciudad de Doral situada en Florida, Estados Unidos, se convertirá en la sede del concurso de belleza Miss Universo 2015, luego de que el Concejo municipal aprobara el viernes la asignación de 2.5 millones de dólares para la organización del certamen.

22 de Febrero.- Entrega del Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló detalles de la gala número 87 en el Teatro Dolby de Hollywood. Entre éstas destaca el que las nominaciones serán reveladas el 15 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn y el almuerzo con los postulados se llevará a cabo el 2 de febrero en Beverly Hills.

17 de Marzo.- Celebrará Israel elecciones anticipadas. Los israelíes acudirán a las urnas para elegir al nuevo Parlamento (Kneset).

20 de Marzo.- Este día tendrá lugar un eclipse solar que durará poco menos de tres minutos y será visible en el norte del Océano Atlántico y en las Islas Svalbard.

19 de Abril.-  Se celebrarán elecciones parlamentarias en Finlandia.

30 de Abril.- Se cumplirán 70 años de la muerte de Hitler, por lo que su libro “Mi lucha” (Mein Kampf) pasará a ser de dominio público, según los derechos de autor internacionales.

1 de Mayo.- En Milán se celebrará la Exposición Internacional que tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015 bajo el lema "Alimenta el planeta, la energía para la vida". Durante estos cinco meses se reunirá lo mejor de cada país en una sola ciudad.

7 de Mayo.- En el Reino Unido se celebrarán elecciones generales.

7 de junio.- En México se celebran elecciones federales intermedias.

11 de Junio.- En Chile comienza por séptima vez la Copa América.

También en junio, Alemania será sede de cumbre de G-8 en 2015. La protección del clima será el tema clave de la presidencia alemana en el G-8. Berlín está dispuesto a poner al orden del día una discusión de los objetivos planteados por la ONU para el presente milenio, lucha contra la pobreza y mejoramiento de profilácticas médicas.

14 de julio.- La misión espacial no tripulada New Horizons de la NASA llegará a Plutón este día, ocho años después de que fuera lanzada.

Del 22 al 30 de agosto se celebrará el XV Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín.

También, en pleno verano se cumplirán 10 años del paso del huracán Katrina que hizo estragos en la costa estadounidense del Golfo de México.

13 de septiembre.- En Guatemala se celebran elecciones generales.

18 de Septiembre.- En el plano deportivo tendrá lugar la octava edición de la Copa Mundial de Rugby, que se disputa cada cuatro años. En esta ocasión, y desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, los deportistas se reunirán en Inglaterra.

5 de Octubre.- Lima, Perú, será la sede de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial entre el 5 y el 12 de octubre. Esta reunión se realiza anualmente en Washington y cada tres años en una ciudad distinta. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergue este evento después de México en 1952 y Río de Janeiro en 1967.

25 de Octubre.- Este será un día clave tanto en Argentina como en Colombia, ya que el primero celebra elecciones presidenciales, mientras que el segundo celebra elecciones regionales y municipales.

20 de Noviembre.- En España se celebran elecciones generales. Aunque la fecha aún está por concretar y legalmente el Gobierno actual podría alargarlo hasta diciembre.

29 de Noviembre.- En Haití se celebran elecciones presidenciales.

30 de diciembre.- En México se prevé completar el apagón analógico para dar paso a la TDT (televisión digital terrestre).

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar