Últimas noticias:

Así se recibió el 2015 en el mundo…

Como cada año, en México, el Año Nuevo lo recibimos en grande. El zócalo capitalino, plazas publicas, así como malecones, puertos, hogares, antros y restaurantes de todo el país recibieron a todo aquel que tenía la intención de decir adiós al 2014.


Ya llego el 2015


Un tanto distinto que en México, pero con el mismo entusiasmo, así se recibió el 2015 en otras partes del mundo.

Alemania

Cientos de miles de personas despidieron el 2014 en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín. Ahí se presentó el actor y cantante David Hasselhoff, quien interpretó la canción "Looking for Freedom", tema que había cantado en la Nochevieja de 1989/1990 en el Muro de Berlín. También cantó el grupo Tokio Hotel, así como la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins quien estuvo acompañada del violinista David Garrett y el ballet de Moscú.

España

El año se despidió con las tradicionales 12 uvas, una por cada campanada que suena a medianoche en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Allí se reunieron miles de personas para recibir el Año Nuevo. Desde hace años, familias y amigos se dan cita a medianoche del día 30 en la Puerta del Sol para participar en el ensayo de las 12 campanadas, en las conocidas "pre-uvas". Pero en lugar de uvas se comen gominolas o gajos de mandarina, entre otros, para “evitar la mala suerte”.

Estados Unidos

Como es costumbre desde hace ya varios años, la principal fiesta de fin de año tuvo lugar en “Times Square”, en Nueva York. A esta plaza situada en Manhattan acudieron más de un millón de personas que presenciaron las actuaciones de estrellas como Taylor Swift y Elton John. Además, se lanzaron cerca de mil 400 kilos de confeti, globos y el espectáculo pirotécnico no pudo faltar.

Reino Unido

El mayor espectáculo de fuegos artificiales tuvo lugar sobre el Támesis y en los alrededores del London Eye. El primero de enero a mediodía se celebró el tradicional desfile de Año Nuevo de bailarines, acróbatas y músicos desde Piccadilly hasta el Parlamento. Los británicos comenzaron el año cantando "Auld Lang Syne", cuyo texto procede de Escocia.

Dubai

El paradisiaco emirato del Golfo nuevamente tuvo una enorme fiesta: un espectáculo multimedia con fuegos artificiales y shows con láser y videos. Una "pared" de luces LEDs cubrió la fachada del Burj Khalifa, con sus 828 metros el edificio más alto del mundo en la actualidad. El año pasado se batió un récord mundial: 479 mil 651 cohetes iluminaron el cielo en sólo seis minutos.

Brasil

Cerca de dos millones de personas participaron en la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Además del público que aguardó el año nuevo en las emblemáticas arenas de "Copa", más de diez cruceros y cerca de 250 embarcaciones turísticas y deportivas anclaron en la costa para asistir al show pirotécnico, uno de los más espectaculares del mundo. Se preparó el lanzamiento de 24 toneladas de fuegos artificiales desde 11 balsas ancladas a lo largo de la playa.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar