Últimas noticias:

¿Quiénes son los personajes del 2014?

Estimado lector, está acabando 2014 y yoinfluyo.com le presenta su lista de los 14 personajes del 2014:


Los 14 Personajes del 2014


1) Papa Francisco: Con ya más de un año al frente de la Iglesia Católica, el Obispo de Roma ha demostrado ser un negociador nato de la paz en el mundo, principalmente en Medio Oriente, donde logró un encuentro entre dirigentes de Israel y Palestina. Con la celebración del Sínodo Extraordinario de la Familia y con acciones dentro de la Curia Vaticana, ha ido avanzando las reformas al interior de la Iglesia. Sobresale su sentido crítico a lo que él mismo ha denominado “la cultura del descarte”.

2) Barack Obama: El presidente de Estados Unidos no tuvo un buen año, perdió la mayoría en el Senado y los Republicanos reafirmaron el control del Congreso de representantes, por lo que se esperan dos años difíciles para el final de su gestión. Como actos desesperados, propone una serie de acciones en el tema migratorio y anuncia el camino para restablecer las relaciones diplomáticas de su país con Cuba. La aprobación de su gobierno es de 39%.

3) Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: Todo era festejo para el presidente de México por la aprobación de las grandes reformas estructurales. El 2 de septiembre anunciaba la construcción de un nuevo aeropuerto, pero la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre cambió el escenario. El 9 de noviembre todo se agudizó, pues se dio a conocer la adquisición de una casa valuada en 7 millones de dólares por parte de su esposa Angélica Rivera, conocida como la “Casa Blanca”. El escándalo por posible corrupción continuará en 2015.

4) Juan Pablo II y Juan XXIII: Estuvimos en Roma en una cobertura especial, donde estos dos Papas fueron proclamados santos por el Papa Francisco, el 27 abril, en una ceremonia que fue relatada en vivo por yoinfluyo.com. También tuvimos una entrevista en exclusiva con Floribeth Mora, la costarricense que por su milagro fue llevado Karol Wojtyla a los altares.

5) Los 43 normalistas de Ayotzinapa: Su misteriosa desaparición un 26 de septiembre en el municipio de Iguala por instrucciones del entonces presidente municipal del PRD, José Luis Abarca, ha provocado una de las mayores crisis del Estado mexicano. Las protestas por la desaparición de los estudiantes del estado de Guerrero provocaron la salida del gobernador Ángel Aguirre, manifestaciones en más de 200 ciudades del mundo y un rechazo a la clase política nacional.

6) Miguel Herrera: Con un estilo peculiar para dirigir a la selección mexicana de futbol, el “Piojo” rebasó las expectativas y durante el mes de junio el “equipo tricolor” concentró todas las miradas de los aficionados mexicanos. El sueño mundialista se acabó con el famoso “¡No fue penal!”, cuando la selección mexicana fue eliminada por la selección holandesa. Con un estilo particular para festejar los goles, ahora Herrera es la imagen de publicidad para el gobierno de Chiapas.

7) Jesús Murillo Karam: Procurador General de la República, mentor del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, saltó a la fama mundial con su frase “Ya me cansé”, que mencionó para para cerrar una conferencia de prensa sobre las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas. La frase no sólo fue usada en redes sociales, sino incluso se convirtió en un lema de protesta.

8) Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”: Creador de personajes de la televisión mexicana, como “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”, falleció el 28 de noviembre. Sus programas siguen siendo un éxito en América Latina, haciendo ganar a TELEVISA millones de dólares. También se le recuerda por haber difundido un video donde defiende el derecho a la vida desde la concepción.

9) Selección Alemana de futbol soccer: Campeones de la Copa FIFA del Mundo 2014, quedarán en la historia por haber goleado 7-1 a Brasil, la selección anfitriona, y hacer válida la frase de que el futbol es un deporte donde todos juegan y siempre gana Alemania.

10) Joaquín “El Chapo” Guzmán: El líder del Cártel de Sinaloa es detenido en un operativo discreto del gobierno mexicano el 22 de febrero. Fue el hombre más buscado del mundo y su influencia en el crimen organizado era indiscutible. Todavía hoy en día se cuestiona en la sociedad mexicana si su captura no fue un asunto arreglado.

11)  Gabriel García Márquez: El colombiano Premio Nobel de Literatura 1982, muere el 17 de abril en la Ciudad de México; su obra “Cien años de soledad” es parte de lo que se conoce como la corriente del “realismo mágico”. Su cercanía con los movimientos de izquierda y los gobiernos de Fidel Castro en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua será siempre cuestionada.

12) Rey Juan Carlos: En medio de escándalos mediáticos, principalmente por infidelidades y corrupción, el 2 de junio, mediante un mensaje televisado, abdicó al trono de España. Su hijo Felipe VI ocupa ya el trono de la monarquía española. Fueron 39 años de un rey que estuvo presente en la dictadura de Franco, vivió la transición a la democracia con el también recién fallecido Adolfo Suárez y convivió con el PSOE y el PP.

13) Movimiento IPN: Surgió como un conflicto estudiantil por el plan de estudios; su autenticidad sumó a miles de estudiantes que hicieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, saliera a recibirlos afuera de su oficina. A principios de diciembre, se llegó al fin del “paro de labores”, no sin antes haber tirado a su directora Yoloxóchitl Bustamante Díez.

14) Robin Williams: El 11 de agosto fue hallado el actor de Hollywood, ganador del Óscar al Mejor Actor de Reparto por Good Will Hunting en 1997. Protagonista de varios filmes cinematográficos, se suicidó en su casa, abriendo a debate el tema del tratamiento de la depresión y el consumo de drogas.

gtorres@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar