Últimas noticias:

De norte a sur, así se vive la Navidad en el mundo...

De norte a sur y de este a oeste, la Navidad es celebrada en gran parte del mundo con el mismo entusiasmo, pero de diferente manera.


Navidad para todo el mundo


En Australia, la Navidad llega en verano. Durante el día es común visitar la playa el 24 de diciembre para convivir y comer; ya por la noche, luego del intercambio de regalos, se lleva a cabo la cena familiar.

En Rusia, la Natividad del Niñó Dios es celebrada la noche del 6 y 7 de enero, ya que los ortodoxos (que es mayoría religiosa) no han adaptado su calendario al resto del mundo. Durante la Navidad, en el país frío se come generalmente pan, requesón, pastel de postre y de tomar Vodka, la bebida nacional.

En Estados Unidos la forma de celebrar la Navidad es muy diversa y depende del lugar; por ejemplo, en Pennsylvania se acostumbra construir un paisaje debajo del árbol de Navidad llamado "Puts". Para el lado sur de EU se hacen disparos al aire, simbolizando un saludo para los que están lejos. En cambio, en Alaska las casas están adornadas con una piña en la entrada de la puerta que significa hospitalidad.

Al sur del Continente Americano, en Chile, la Noche Buena se celebra a la medianoche y es justo el momento de abrir los regalos. La comida que se prepara en ese día es a base de carne roja o blanca asada y acompañada con diferentes ensaladas; es también costumbre chilena comer el pan de Pascua (pan con pasas y frutas) y de tomar cola de mono, una bebida hecha de pisco, café, leche, azúcar y canela.

Para el País Vasco, la Navidad se inicia con la novena y el montado del pesebre, ya para el día 24 se lleva a cabo la cena navideña en compañía de toda la familia y degustando ricos polvorones. Para el día 31 las doce de la noche, juntos también con los amigos, se come el pavo acompañado de un buen vino o champaña. Para la noche del 5 de enero le son entregados a los chiquitines los regalos traidos por los Reyes Magos, celebrando este acontecimiento con otra cena compuesta por pavo relleno, turrones, mazapanes y champaña.

En Holanda, las fiestas de Navidad inician el 5 de Diciembre con la celebración de Sinterklass protagonizado por los niños. En este país los regalos son traídos por San Nicolás o Santa Claus, quien los pone al lado de la chimenea, que es donde los niños colocan sus zapatos.

Entender y vivir la Navidad como verdaderos católicos

En entrevista con yoinfluyo.com, el padre Cipriano Sánchez, director de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de México, precisó que la Navidad es como nunca una reflexión sobre la familia humana y sobre la familia de Dios.

“La Navidad es una reflexión de Dios como Padre de nosotros, sí Él es Padre de Jesús, pues obviamente también termina siendo Padre de la humanidad y por lo tanto todos nosotros somos hermanos. Esta es una dimensión sumamente fuerte, importante y trascendente”, explicó.

El padre señaló que en cada Navidad lo que recordamos es que Dios está aquí, para que nosotros estemos en la vida del hermano, de la familia y aquellos que nos necesitan, “este es un punto muy importante porque esta es la veracidad de Dios con nosotros”.

Destacó la reflexión del Papa Francisco, quien en la Carta Apostólica “Lumen Fidei” habla sobre la Encarnación, donde nos dice que Dios nos bendice en Jesús, pero también que la bendición de Dios sigue llegando a nosotros en el rostro de cada ser humano.

“Por eso creo que la Navidad es uno de los momentos más significativos del año para volver a descubrir el rostro del ser humano en aquellos que están más cerca de nosotros como la familia y en aquellos que nos necesitan”, agregó el sacerdote.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar