#BecasParaUnCambio, por la educación en medio de la pandemia

Carlos Ciade, presidente de Fundación José Vasconcelos, comentó a Yo Influyo que la educación es una de las armas o herramientas para cooperar y cambiar a la sociedad cuando sea necesario.



La campaña “Becas para un cambio”, de la Fundación José Vasconcelos, busca recaudar fondos para otorgar decenas de becas a jóvenes de escasos recursos y de esa manera puedan continuar con sus estudios. Fundación José Vasconcelos nació en 2011 y desde entonces se ha dedicado a fomentar la educación y los valores.

En entrevista con Yo Influyo, Carlos Ciade, presidente de Fundación José Vasconcelos, explicó que la fundación lanza dos convocatorias para becas al año; sin embargo, con la llegada de la pandemia de COVID-19, han aumentado los esfuerzos para ayudar a los jóvenes que viven en desigualdad y se les ha complicado continuar con sus estudios por problemas tecnológicos o de conectividad.

“Si ya había situación de desigualdad, con la pandemia ha empeorado. Hay beneficiaros de la fundación que no cuentan con los medios para continuar con sus estudios y han tenido que abandonar los estudios para apoyar a la economía familiar”, comentó Carlos Ciade y subrayó que las empresas y organizaciones deben seguir apoyando e identificando las necesidades de las personas.

Ciade comentó que la educación es una de las armas o herramientas para cooperar y cambiar a la sociedad cuando sea necesario y explicó que “estamos ante una perspectiva difícil y apoyar a la educación nos da la posibilidad de ser cada vez más los que hacemos el cambio y no sólo de ser espectadores”. Fundación José Vasconcelos apoya la educación por medio de becas, talleres, conversatorios y una serie de actividades disponibles en la página www.fundacionvasconcelos.org.

#BecasParaUnCambio, dona a la educación

La campaña ha sido creada y lanzada a redes sociales por Fundación José Vasconcelos en conjunto con Ticket Box y el dinero que se recaude se utilizará para otorgar becas a estudiantes de bajos recursos. La meta es juntar la cantidad de 500 mil pesos y ayudar con los estudios de 40 alumnos de Ciudad de México y Estado de México, los jóvenes beneficiados serán de escuelas públicas y privadas.

De acuerdo con el estudio “Los costos educativos de la crisis sanitaria en América Latina y el Caribe”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo, arroja que en México, alrededor de 628 mil jóvenes y niños de 6 a 17 años tendrán que abandonar sus estudios por la crisis económica y por la falta de condiciones educativas con las clases en línea.

Las personas que deseen donar pueden dar la cantidad que gusten y pueden hacer su aportación en el siguiente link: http://www.ticketbox.com.mx/ticketbox/General/Fund-Vanconcelos-IAP.html. Además, al ser una donataria autorizada, Fundación José Vasconcelos puede otorgar recibos deducibles de impuestos a quienes así lo requieran. Los jóvenes que serán beneficiados con las becas se elegirán por medio de un análisis a una serie de solicitudes y se seleccionarán a los 40 jóvenes que más necesitan el apoyo económico.

Si estás interesado en conocer más de Fundación José Vasconcelos y estar al tanto de las campañas y convocatorias, puedes seguir a la fundación en sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y también puedes consultar la página de la fundación www.fundacionvasconcelos.org.

 

Te puede interesar: Universidades públicas del país enfrentan crisis financiera

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.