Últimas noticias:

Promueven 39 países Declaración sobre los Derechos de la Familia

Líderes políticos de 39 países y de diversas filiaciones políticas presentarán este viernes al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una Declaración conjunta para apoyar y fortalecer a la familia, como objetivo esencial para lograr el desarrollo sustentable.


Por la dignidad de la familia


En el marco del XX aniversario del Año Internacional de la Familia y en un hecho sin precedentes, más de 200 líderes políticos, investigadores y líderes sociales de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África participarán en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales que se realizará este 5 de diciembre en la sede la Organización de las Naciones Unidas.

Analizarán programas y políticas públicas que coadyuven a fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.

Al respecto, Lola Velarde, Directora del Instituto de Política Familiar (IPF) en Nueva York y delegada en Naciones Unidas, consideró que este hecho sin precedente, marca un antes y un después en la promoción y apuesta por la familia, ya que, por primera vez, líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen a trabajar y defender la familia.

El reto, dijo, es lograr una red política que comparta experiencias para impulsar políticas públicas en apoyo a la familia.

A nivel político y de manera general, participarán, entre otros: Zoltan Balog, ministro húngaro de Recursos Humanos y miembro de la Asamblea Nacional de Hungría desde el 2006; Jeff Fortenberry, representante del primer Distrito de Nebraska en la Cámara de Representantes del Congreso de EU desde el 2004; Oscar Iván Zuluaga, presidente del Partido Centro Democrático de Colombia y ex candidato presidencial en las elecciones del 2014; el parlamentario europeo Jaime Mayor Oreja; José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; los senadores españoles Luis Peral y Margarita Durán.

Por parte de Lituania asiste Laima Andrikiene, miembro del Parlamento Europeo; Lidia Bulcão y Antonio Proa, miembros del Parlamento de Portugal; la senadora argentina Liliana Negre; Luis Fernando Torres, miembro del Parlamento de Ecuador; los legisladores mexicanos Lisbeth Lecona, Martha Palafox, Daniel Ávila y Raquel Jiménez; y Chrisantus Wamalwa Wakhungu y Francis Njenga, miembros del Parlamento de Kenya, entre otros.

Asimismo, asisten investigadores y líderes sociales de diversas nacionalidades a la sede de las Naciones Unidas a fin de dialogar sobre los retos y aportaciones que hace la familia a la sociedad actual y se unirán a la Declaración conjunta de los 39 países.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar