Es “muy preocupante” el aumento de contagios en el mundo: OMS

Datos arrojan que los casos de contagio en el mundo ya sobrepasan los 4.4 millones, concentrándose en América y Europa, con 147.4 y 121.6 contagios por cada 100 mil habitantes.



Ante el aumento de casos de COVID-19, principalmente en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró “muy preocupante” la situación que vive el mundo, que se ha agravado aún más debido a la vacunación de grupos prioritarios que se ha aplicado en algunos países.

La variante Delta ha sido la que más ha afectado a los habitantes de Europa y según la organización, “las muertes aumentaron 11 por ciento en el continente, con una proyección fiable que predice otros 236 mil decesos para el 1 de diciembre”.

Datos arrojan que los casos de contagio en el mundo ya sobrepasan los 4.4 millones, concentrándose en América y Europa, con 147.4 y 121.6 contagios por cada 100 mil habitantes. Respecto a las tasas de mortalidad, en América es de 2 y en Europa de 1.1 muertes por cada 100 mil ciudadanos.

Puedes leer: Ante COVID-19, es más probable que los niños sean hospitalizados

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, destacó que “las vacunas son el camino para reabrir las sociedades y estabilizar las economías”, señaló en rueda de prensa” y llamó a mantener las líneas de protección, entre las que están el uso de mascarillas y la vacunación.

Respecto a una tercera ola de dosis de vacunación, representantes de la OMS en Europa aseguraron que “una tercera dosis podría ser necesaria en el futuro para grupos de población y/o entornos específicos. No obstante, son necesarios más datos sobre el momento ideal y la dosificación del refuerzo, que pueden diferir según la vacunación”.

Por otro lado, la OMS aseguró que el certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar y se le debería la oportunidad a cada país de establecer sus requerimientos. Además, la OMS detalló que el certificado de vacunación digital puede usarse como un documento en papel y en algunas ocasiones servir para facilitar viajes internacionales.

 

Te puede interesar: México está entre los países que demandó a China por el COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.