Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

“Uno de Nosotros”, notable iniciativa europea en defensa de la vida

Escrito por Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

 

Desde el Humanismo, reflexionemos:

“One of us”

El ser humano en su etapa embrionaria “es uno de nosotros”. Tuve el gran gusto de poder participar en la constitución de la federación europea “One of us”. Esto tiene una historia. Viene de una iniciativa ciudadana que se planteó en toda Europa y que recabó el más alto número de firmas que se ha dado en la historia del Parlamento Europeo, 2 millones de firmas.

Fue presentada y el Parlamento, de una forma muy poco transparente, decidió batearla. Está la cuestión de la revisión con respecto a este tema y qué es lo que prosigue. Pero decidieron constituirse como una federación, ya que en cada país de Europa la gente interesada en defender la vida del más débil, que en este caso es el embrión, el ser humano que todavía no nace, que está en su etapa embrionaria y que quieren defenderlo.

Estamos en un mundo en donde se supone hay que cuidar a las personas, que no hay que discriminar, y en realidad las prácticas de muchos gobiernos discriminan de una manera muy radical, violenta, cruenta. Y justo estas personas en toda Europa se decidieron a actuar, a organizarse, a hacer un planteamiento, ya que todos pagan impuestos, y de esos impuestos se hace estas políticas eugenésicas, estas políticas que terminan asesinando personas en los vientres de sus madres y discriminando.

Por ejemplo, en varios países basta con tener un pre-diagnostico que presuma que el niño que viene es Down (que presuma, no que compruebe), para que entonces se proceda automáticamente al aborto. ¿No creen ustedes que esto es en verdad una terrible discriminación? Pues así lo es.

En este evento que se llevó acabo en París, Francia, tuve la oportunidad de presentar un esfuerzo que he venido llevando acabo junto con el líder ético don Jaime Mayor Oreja, quien ha sido el máximo impulsor de esta iniciativa y que ahora es quien preside esta Federación europea “Uno de Nosotros”. Don Jaime me pidió poder presentar este esfuerzo que hicimos en ambos lados del Atlántico para juntar políticos que estuvieran a favor de la vida, empezando por los más débiles que todavía no nacen, la familia y las libertades fundamentales, que al paso de los años y con el impulso fuerte de México, en específico de la Red de Acción Ética Política y Red Familia, pudo lograrse y dar un salto, pudo constituir la Political Network for Valeus que acompaña desde el lado político este tipo de esfuerzos a favor de los más débiles y a favor de esa instancia, de esa institución fundamental que debe acoger la vida, cuidarla, formarla, para que sea algo que reporte al bien común en todos los países: la familia.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar