Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Donald Trump, ¿falso conservador que pavimenta camino a Hillary?

Escrito por Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

 

Desde el Humanismo, reflexionemos:

Las primarias en Norteamérica, Estados Unidos

Como todo mundo sabemos, ha habido este “supermartes”, en donde un muy complicado y abigarrado proceso interno de los partidos para elegir a sus candidatos, destaca una nota muy importante: Ha salido muy aventajado un señor de un copete muy chistoso, que se llama Donald Trump. Es un caso que pasa de ser un mal chiste a ser una amenaza real e inminente para México, porque este señor trae un discurso de odio, en donde dice que todo lo malo: los mexicanos; y por eso, su principal propuesta, y que jala con más entusiasmo en sus discursos, es que va a hacer un muro y lo van a pagar los mexicanos.

Veamos, ¿dónde hemos escuchado algo similar? En Cuba, Fidel Castro se la pasó muchos años echándole toda la culpa a Estados Unidos, atribuyéndole a los gringos todo lo malo y así ganar adeptos. ¿Dónde más? En Venezuela, Hugo Chávez se la pasaba diciendo que el demonio, el azufre, era Estados Unidos y todo lo malo venía de allá. Pero, ¿quién es el verdadero original en todo esto? Lo podemos situar en Alemania, en la primera mitad del siglo XX, y es Adolfo Hitler. Dijo: “toda la culpa de lo que me está pasando, lo malo son los judíos, y por lo tanto, todo lo que tenemos que hacer para salvar al país, es atacarlos, encerrarlos, concentrarlos y eliminarlos. Esto es algo muy serio, porque luego hay gente que les hace caso, hay tontos que pueden ser útiles para esos fines.

Resulta que el señor Trump está ganando ciertos adeptos; las barrabasadas que dice no tienen ni pies ni cabeza, pero debe de encender las alertas porque México, su gobierno, sus liderazgos, no pueden quedarse nada más como chinito, “milando”.

Ahora bien, del lado norteamericano ¿qué dicen los que se consideran conservatives?, tanto los que son “tags conservatives” (conservadores en el término económico), como los “social conservatives” (los que están en el ámbito social). Pues dicen que Donald Trump no es un auténtico conservative, no es un tipo que haya estado todo el tiempo en esas causas; es más, es un oportunista que no se sabe bien cuáles son sus verdaderas intenciones.

Porque está comprobado, es algo muy público, que Donald Trump y su actual señora estuvieron haciendo el fundraising de William Clinton y su campaña demócrata. No hay que olvidar que ahora es Hillary Clinton la aspirante principal de los demócratas.

Por otro lado, apoyó con todo lo que pudo a otro demócrata, Kerry, que es proabortista, y él, sin empacho, le echó todas las ganas.

Entonces, ¿qué tenemos? Un tipo que no es un verdadero republicano, pero que está engatusando a una gran cantidad de ellos porque tiene un buen discurso, bien estudiado, pero sumamente peligroso.

De este lado tenemos que encender las alarmas, los conservatives de ese lado ya están echando un poquito de reflexión: “¿no será que este tipo nos está engañando?” Hay que pensar en eso.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar