Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Locuras en Medio Oriente, locuras en América Latina

Escrito por Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

 

Desde el Humanismo, reflexionemos:

Panorama Internacional: locuras en Medio Oriente, locuras en América Latina

Veamos:

En Medio Oriente tenemos una compleja, compleja situación, entre lo que es la narrativa absurda, delirante, del Estado Islámico con sus acciones atroces atentados propagandistas, y lo que viene a complicar todo el asunto: cuando se mete un Estado ahora sí a darle en serio a ISIS, viene un ataque de Turquía para derribar a uno de los aviones rusos que efectivamente ahora si estaban atacando al Estado Islámico en territorios de Siria. Esto que resulta absurdo, es algo muy complicado, por las repercusiones que esto podría tener.

Recordemos que en esa zona había un acuerdo para lo que eran los movimientos aéreos, en los cuales Rusia tenía convenido con el líder de la “Coalición en contra de ISIS”, Estados Unidos, que se iban a coordinar, iban a pasar la información de lo que eran los movimientos aéreos de Rusia. Así lo hizo Rusia, nada más que, pequeño detalle: Estados Unidos no le informó a Turquía. Este problemón podría tener unos alcances mayúsculos. Esperemos que impere la prudencia y que podamos ver que las potencias occidentales se concentran en lo importante, que es atacar, mermar y acabar con el problema tan terrible que resulta el Estado Islámico en esa zona.

Por otro lado, nos vamos al Continente Americano. Vemos la locura delirante en Venezuela, cuando creíamos que venía una buena noticia y que de hecho lo es, que sale el mal gobierno “K” por los Kirchner, primero del tuerto y después de la Cristina, que Dios los escuchó y pues ya salieron del gobierno, entra Macri y Macri muy certero, muy claro dice que los Estados Americanos, la OEA, tendría que leerle la cartilla democrática a Venezuela, porque ya estuvo bueno de tanto abuso, tanto autoritarismo. Y ¿cómo responde el gobierno de Maduro? Con un ataque a balazos a la oposición, en donde matan a uno de sus líderes, y queda también una situación de literal persecución a la viuda del principal líder de oposición, que se encuentra en la cárcel.

Y si esto no fuera suficiente, resulta que en una locución pública, Maduro, presidente de Venezuela, se queja y dice que no puede ganar la oposición; que en caso de que gane, van a tomar las calles, porque no lo van a permitir. ¡Hágame usted el favor! Es impresionante la insensatez, lo vulgar del autoritarismo venezolano; y si pensamos que Maduro, su gobierno, Diosdado Cabello, tienen todos los hilos y son suyos, miembros de su partido, son peones suyos, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y todos los órganos electorales, pues se espera un mega fraude impresionante. ¡Aguas! Lo que puede pasar ahí es que, bueno, ya la gente está harta de ese gobierno. No van a ganar las elecciones, el porcentaje que tienen es bajísimo. Pero, al parecer, Maduro no está dispuesto a soltar sus huesos.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar