Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

El asalto a la democracia y la claudicación de la autoridad

Escrito por Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

 

Desde el Humanismo, denunciemos:

El asalto a la democracia y la claudicación de la autoridad

Hemos visto una serie de hechos muy lamentables y que enérgicamente denunciamos:

El asalto a la democracia por parte de dos constelaciones de grupos fácticos. Por un lado tenemos el ámbito subversivo desde instancias como el ERPI y otros grupos de corte radical armado se han estado asociando con grupos anarquistas violentos que también actúan con lujo de violencia como estrella negra, y estos grupos en donde están muy involucrados la CETEG en Guerrero, la sección 22 en Oaxaca y la Coordinadora de Trabajadores al Servicio de la Educación en varias partes de la República, muy puntualmente en Chiapas.

Estamos viendo cómo estos grupos están operando mediante un plan, un operativo llamado junio negro, en donde quieren que se malogre la jornada electoral, ellos no creen en la democracia, ello creen en cambios violentos, ellos creen en tomar las instituciones, en la violencia y están en el camino de hacerlo.

En Oaxaca toman todas las secciones electorales, toman todas las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), queman todas la boletas para el domingo y esto es gravísimo. Quitan al Ejército de estas instalaciones y no pasa nada.

Por otro lado vemos la claudicación de la autoridad, vemos cómo traicionan a México, traicionan la Reforma Educativa echándose para atrás con la evaluación a los maestros. ¿Qué tipo de educación se puede esperar en un país si no se evalúa a los maestros, si no se les dice en qué mejorar, o de plano, quitar a aquellos que no tienen ni idea de lo que se supone tienen que enseñar?

El mal que le están haciendo a México es tremendo, no es de un día, es de generaciones.

Los dos grupos gobernantes están enfocados en cómo se hacen de más posesiones, cómo gobiernan para seguir ordeñando. Pero hay otro grupo fáctico, la constelación de grupos fácticos están tomando la democracia, que es el crimen organizado, está tomando la vida de candidatos, ya van 21; que está amenazando, que está forzando y que tiene candidatos como los Abarca en Iguala y los Vallejo en Michoacán.

Esto lo tenemos que denunciar, esto no puede seguir así y esperemos que por lo menos el Gobierno federal rinda cuentas de su claudicación en términos generales del Estado de Derecho, de un esquema democrático y sobre la educación.

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar