Alertan sobre pruebas falsas de COVID-19

También se está cometiendo este tipo de delitos a través de las redes sociales, donde presuntas organizaciones de salud comercializan “pruebas rápidas”.


pandemia


Aprovechando el pánico colectivo por el incremento en el número de contagios, el rebrote y las defunciones por COVID-19 en México, se ha acrecentado la falsificación de resultados de pruebas de SARS-CoV-2 por laboratorios clínicos apócrifos montados por la delincuencia en distintas partes del país, denuncio Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

El tráfico más significativo que se ha detectado se lleva a cabo entre Ciudad Juárez y El Paso, señaló el experto, ya que estas dos ciudades se han convertido en el epicentro de un aumento drástico de contagios por coronavirus en toda la región, lo que representa un desafío para las autoridades de ambos países debido a la gran circulación binacional.

El presidente del CNSP dijo que también se está cometiendo este tipo de delitos a través de las redes sociales, en donde presuntas organizaciones de salud comercializan “pruebas rápidas” para la detección de coronavirus en paquetes de 25 reactivos, por las cuales llegan a cobrar entre 22 y 24 mil pesos.

“Estamos ante un problema serio, pues los delincuentes aparte de dedicarse al secuestro, la extorsión o el robo a casa habitación, ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para practicar pruebas apócrifas que ponen en peligro la integridad de las víctimas y les hacen perder su dinero”, señaló.

Raúl Sapién dijo que el Consejo Nacional de Seguridad Privada y distintas instituciones con las que tiene convenios emitieron esta alerta a manera de labor social en un momento que se precisa sumamente difícil y de alto riesgo para todos los mexicanos.

Señaló que la falsificación de pruebas podría enmascarar los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar más adelante y de manera exponencial la cifra negra en el número de contagios y defunciones por COVID-19; comprometiendo aún más la capacidad hospitalaria que en las próximas semanas podría verse nuevamente rebasada por el rebrote del virus en el país.

Te puede interesar: El 80% de los mexicanos está dispuesto a aplicarse la vacuna Sputnik V

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.