Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Francisco: Tener a Benedicto XVI es como tener un abuelo en casa

Escrito por Equipo Yo Influyo .

El pasado domingo 28 de septiembre, en la plaza de San Pedro, con cerca de más de 40 mil adultos mayores de distintos países, el Papa Francisco se dio cita para celebrar el encuentro internacional con las personas mayores, en donde por cierto con la presencia de Benedicto XVI, mencionó que le gusta la idea de que viva en el Vaticano pues es como tener un abuelo sabio en casa.

En dicho encuentro también mencionó que es importante mantener los lazos entre ancianos y jóvenes, siguiendo el ejemplo de María con su prima Santa Isabel, pues todos estamos llamados a contrarrestar la “cultura del descarte”, a ir por un camino de encuentro entre nuevas generaciones y anteriores. También el Papa mencionó que hay una eutanasia disfrazada que se da en la “cultura del descarte”.

Papa Francisco:

“María supo escuchar a aquellos padres ancianos y llenos de asombro, hizo acopio de su sabiduría, y ésta fue de gran valor para ella en su camino como mujer, esposa y madre… Así, la Virgen María nos muestra el camino: el camino del encuentro entre jóvenes y ancianos”.

Posteriormente en el Ángelus, el Papa recordó que el sábado 27 de septiembre fue beatificado Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer en la obra del Opus Dei, que con su testimonio cristiano espera que muchos sientan el deseo de adherirse a Jesús y al Evangelio.

Por último, pidió oración por el sínodo de la familia que dará comienzo el próximo fin de semana.

Angelus

Papa Francisco:

Antes de concluir esta celebración, quiero saludar a todos los peregrinos, especialmente a ustedes, personas mayores, venidos de tantos países. ¡Gracias!

Dirijo un cordial saludo a los participantes en el encuentro-peregrinación “Cantar la Fe”, organizado con motivo del trigésimo aniversario del coro de la Diócesis de Roma. Gracias por su presencia, y gracias por haber animado con el canto esta celebración, junto con la Capilla Sixtina. ¡Continuad llevando a cabo con alegría y generosidad el servicio litúrgico en vuestra comunidad!

Ayer, en Madrid, fue proclamado beato el obispo Álvaro del Portillo; que su testimonio cristiano y sacerdotal ejemplar pueda despertar en muchos el deseo de adherirse siempre más a Jesús y el Evangelio.

El próximo domingo comenzará la Asamblea Sinodal sobre el tema de la familia. Invito a todos, individual y comunitariamente, a orar por este evento tan importante, y yo confío esta intención a la intercesión de María, Salus Populi Romani.

Ahora rezamos juntos el Ángelus. Con esta oración, invocamos la protección de María para las personas mayores de todo el mundo, especialmente para aquellos que viven en situaciones de mayor dificultad.

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar