Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

¿Cuáles son los alcances de la Exhortación “Amoris Laetitia”?

Escrito por Equipo Yo Influyo.

 

 

“Amoris Laetitia” (“La alegría del amor” en la familia), del Papa Francisco, es un documento atravesado por la misericordia que debe leerse y meditarse a fondo.

Con el apoyo de Marinellys Tremamunno, nuestra corresponsal en Roma, Yo Influyo te ofrece el enfoque del periodista italiano Sandro Magister, quien aborda el documento desde una perspectiva política, y la explicación de Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien va más allá de la cuestión política y da algunas orientaciones para entender el documento y sacar frutos de él.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Comentarios  

#1 Natalia Barraza de R 13-10-2016 19:51
Me parece muy adecuada, breve y elocuente la participación de Sandro Magister, al señalar la obsesión del Papa por lo que el considera una Iglesia y unas normas rígidas, y una actitud benevolente que desdice de la verdadera misericordia. Al respecto el Papa recientemente felicitó a los curas argentinos por "clarificar" los puntos más álgidos y controversiales, Por otra parte ha desoído las cartas que con todo respeto han enviado diversas instituciones de la Iglesia sobre los errores de la AL. Por otra parte el P. Miranda desafortunadamente no enfrenta el verdadero problema de la AL.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar