Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Realizan desfile de moda incluyente “Productivos como Todos”

Escrito por Liliana Jiménez.

 

 

El pasado 17 de junio se llevó a cabo la quinta edición de Estilo y Vida, Desfile de Moda 2016 de personas con discapacidad en las instalaciones del Museo Soumaya. El evento fue organizado por Aequalis, una asociación que busca igualdad para los grupos vulnerables; bajo el título “Productivos como todos” y con la finalidad de crear conciencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El evento contó con la participación de la compañía de danza “Pasos de Cristal” especializada para niños y jóvenes con Síndrome de Down y con la participación de 28 modelos en cuatro bloques: discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.

Además el desfile fue musicalizado por dos talentos independientes Ana Claudia Narvaes, en el Fagot y Mari Carmen Grawe, con discapacidad visual, en el Chelo.

Omar Barreto, representante de comunicación de Estilo y Vida, explica para Yo Influyo la finalidad de este proyecto.

Omar Barreto: Aequalis en latín significa “igual o igualdad”, es una asociación que se preocupa por el apoyo de personas con discapacidad y grupos vulnerables. El tema del desfile de este año ha sido la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Estamos en un periodo de transición en donde tenemos que aprender a adoptar a todas estas personas dentro de todos los ámbitos que se puedan, que empiecen a retomar el terreno que desde la sociedad hemos quitado. Y bueno, el trabajo es una necesidad básica para todas las personas, ellos también lo necesitan y también lo piden; entonces tienen muchas más capacidades de las que creemos. Tenemos que aprender, educarnos, educar a toda la sociedad para incluirlos en lo laboral. Es todo una conciencia, si nosotros empezamos a ver a todas las personas con discapacidad por todos lados empezamos a notarlos normales, tenemos que romper esa barrera.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar