Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Niña Mariam da su testimonio de los ataques de ISIS

Escrito por mm@yoinfluyo.com.

 

Mariam, una niña cristiana iraquí refugiada en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, habla en entrevista desde el centro de refugiados el Ankawa Mall, en Ankawa, barrio cristiano de Erbil.

Comenta cómo era su  vida en Qaraqosh, considerada la ciudad cristiana más grande de Iraq, antes de tener que huir de los yihadistas de ISIS.

Recuerda cómo era la casa en que vivía, sus amigos, su escuela.

Mariam, a sus diez años, habla del amor de Dios hacia ellos, ya que gracias a Él lograron salir con vida y llegar al  refugio de Ankawa Mal. “Dios nos ama y no dejó que ISIS nos mate”. Comenta, además, que no siente odio por sus enemigos y dice que reza cada noche por ellos.

Ankawa Mall, en un inicio, estaba destinado a ser un centro emblemático de tiendas y entretenimiento para la ciudad de Erbil; sin embargo, tras la llegada masiva de refugiados cristianos en agosto de 2014, fue cedido para convertirse en refugio de cerca de 500 familias.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar