Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

AIS apoya a cristianos perseguidos y comunidades necesitadas

Escrito por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

 

Ayuda a la Iglesia que Sufre y su labor

Ayuda a la Iglesia que Sufre, es una Fundación Pontificia que desde 1947 ayuda a los más desfavorecidos y a los que sufren persecución a causa de su fe. Cuenta con 21 oficinas nacionales y desarrolla proyectos pastorales y de ayuda humanitaria en más de 150 países del mundo.

Marginación, discriminación, escasez, persecución… Innumerables cristianos sufren por seguir a Cristo, lo vemos con dolor en Siria, Irak, China, Nigeria y tantos otros lugares alrededor del mundo; es allí donde, ayudándoles a llevar su cruz, está Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Muchos otros cristianos no son perseguidos, pero sufren la necesidad; hay comunidades sin recursos ni materiales ni pastorales; faltan sacerdotes, necesitan iglesias.

En México, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha apoyado a más de 1,200 proyectos para el sostenimiento y la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosas; la construcción de iglesias y conventos; la publicación y distribución de material catequético; y además, medios de transporte para la labor pastoral y caritativa.

El objetivo primordial es la evangelización por todos los medios. Ayuda la Iglesia que Sufre ha distribuido 500 mil ejemplares del catecismo, 600 mil libros del rosario para niños, 170 mil biblias para los más pequeños. La fe en el papel y en las ondas. Convencidos de que la presencia de la Iglesia cambia el corazón del hombre y es el motor del desarrollo y en cualquier parte del mundo.

Ayuda a la Iglesia que Sufre quiere informar de la necesidad de nuestros hermanos en la fe, sostenerles en la oración y ayudarles en lo material. Asimismo sensibilizar y tocar los corazones de los mexicanos, generando vínculos de oración y puentes de caridad para los más de 60 millones de refugiados.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar