Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Francisco, el Papa de los pobres y de los pueblos indios

Escrito por Equipo Yo Influyo.

 

El pasado 15 de febrero el obispo de Roma salió de la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez, en donde fue trasladado en helicóptero a San Cristóbal de las Casas para celebrar la Santa Misa con las comunidades indígenas en el centro deportivo municipal.

Más de cien mil indígenas de lengua tzeltal, tzotzil y ch’ol, principalmente, lo esperaban con gran gozo y alegría entre cánticos, porras y al son de “Francisco hermano, Chiapas te da la mano”, “viva Francisco, el Papa de los pobres y de los pueblos indios”.

Asimismo, pudo gozar de los colores que caracterizan a las diferentes comunidades indígenas, así como de las marimbas que ambientaron la celebración Eucarística.

Durante la homilía el pontífice se dirigió a los fieles en tres lenguas indígenas, diciendo que la ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma.

“Li smantal Kajvaltike toj lek – la ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma”.

También les habló del anhelo de vivir en libertad, del desafío ambiental que hoy vivimos y de la incomprensión y exclusión de los pueblos.

Posteriormente, el Santo Padre visitó la Catedral de San Cristóbal de las Casas, en donde los fieles lo recibieron con gran cariño.

Para finalizar el día, sostuvo un encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, en donde comentó sentirse en familia, escuchó los testimonios y en su discurso dijo preferir a una familia herida que intenta conjugar el amor, a una familia con miedo a amar.

“Prefiero una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia y sociedad enferma por el encierro o la comodidad del miedo a amar”.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar