Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Francisco en el corazón de los mexicanos

Escrito por Liliana Jiménez.

 Este sábado 13 de febrero el Papa Francisco comenzó su jornada pastoral en Palacio Nacional en donde se reunió con el presidente de México y sostuvo el encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático y sociedad civil.

Tras las palabras de bienvenida de Enrique Peña Nieto, quien menciona que su visita a México es un encuentro del pueblo con su propia fe. Francisco en su discurso mencionó que la principal riqueza de México son los jóvenes.

Posterior a este encuentro se dirigió a la Catedral Metropolitana de la ciudad rodeando la plancha del zócalo para saludar a los feligreses que esperaban con tanto ánimo.

Poco antes de entrar al recinto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera le entregó un pergamino y las llaves de la ciudad de México.

En la Catedral Francisco se reunió con los obispos a quienes les habló de la importancia de su labor e invitó a tener una mirada limpia y un alma transparente.

También habló del desafío que el narcotráfico representa para nuestra sociedad y pidió a los obispos voltear la mirada a los migrantes quienes están en constante peregrinación.

Para finalizar el día el pontífice visitó la Basílica de Guadalupe en donde celebró la Santa Misa frente a miles de mexicanos llenos de fe. En su homilía hablo de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego e invitó acercarse a ella en los momentos difíciles.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar